El lío entre Domenico Tedesco y Thibaut Courtois continúa después de que el seleccionador de Bélgica afirmase que lo ha intentado todo para llevar al portero a la Eurocopa de este verano y el guardameta del Real Madrid le llamase mentiroso a través de las redes sociales.
«Es bueno que esté nuevamente en forma, pero se comunicó muy claramente. Nos centramos en los jugadores que están ahí. Planificamos nuestra preparación en base a sus declaraciones. Lo intenté todo para llevarlo a la Eurocopa de este verano, pero lo último que escuché fue que no se sentía listo para ir. Fue claro y honesto de su parte», afirmó Tedesco, seleccionador belga, en la rueda de prensa de este jueves tras comunicar la Federación belga su renovación hasta 2026.
Tras esas declaraciones del seleccionador belga, Thibaut Courtois no tardó en reaccionar a través de las redes sociales. El portero del Real Madrid contestó a una publicación donde aparecían las declaraciones de Tedesco con varios emoticonos donde le acusaba de mentir en dichas declaraciones.
🤥🤥🤥
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) March 14, 2024
Courtois volverá después del 14 de abril
Thibaut Courtois, como ya avanzó Carlo Ancelotti, estará disponible para el Real Madrid a partir del 14 de abril. El guardameta belga ya está realizando parte del entrenamiento con el grupo cada semana y durante este parón de selecciones apretará su puesta a punto. Tras ese 14 de abril, empezará a entrar en las convocatorias del cuadro blanco.
De esta manera, a la espera de saber si Ancelotti le dará minutos o no al belga, Courtois volverá a los terrenos de juego dos meses antes del inicio de la Eurocopa. Falta por ver como se recuperará de la grave lesión que sufrió el pasado mes de agosto, pero lo que está claro es que a mediados de abril ya estará disponible para su entrenador y su seleccionador.
Tras ese fin de semana del 14 de abril, el primer partido que podrían disputar Courtois y Militao podría ser una hipotética vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Un encuentro que sería decisivo para meterse entre los cuatro mejores de Europa una temporada más. Eso sería el 16 o 17 de abril.
Si en ese encuentro, Ancelotti decide que todavía no están listos, el debut de ambos en esta temporada llegaría en otro partido decisivo. Sería en el Clásico contra el Barcelona en el Bernabéu en la jornada 32 de la Liga EA Sports. Ese partido se disputará el fin de semana del 21 de abril y podría ser decisivo en el campeonato liguero, ya que solamente restarán seis jornadas más de Liga. Los blancos tendrán tres visitas más tras el Clásico: San Sebastián, Granada y Villarreal. Y tres en casa: Cádiz, Alavés y Betis.