Por su suplencia en la Eurocopa de 2016

Iker Casillas y su polémica con Del Bosque: «Merecía una explicación»

Iker Casillas explicó en el último capítulo de su documental, Colgar las alas, sus últimos años como profesional, como su suplencia en la Eurocopa de 2016

Iker Casillas
Vicente del Bosque e Iker Casillas durante la concentración de la Eurocopa 2016. (Getty)

Colgar las alas, el documental que está recogiendo la carrera profesional de Iker Casillas ha llegado a su fin con la emisión de su último capítulo. En él se habla de los últimos años del guardameta, entre los que se encuentran su polémica con Vicente del Bosque tras pasar a ser suplente con la selección española.

«Algunos nos hemos ganado el derecho a que, por lo menos, sea él quien nos diga si vamos a formar parte o no del equipo», comenzó diciendo Iker Casillas al referirse a su suplencia en la Eurocopa de 2016, donde David de Gea fue el guardameta titular de la Selección. «Después de estar con Vicente ocho años y conocerme desde los 9, creo que en un minuto te lo puede explicar aunque no estés de acuerdo», dijo sobre la decisión de Del Bosque. «Me sentí mal, fastidiado, dolido y triste», añadió el de Móstoles.

Además, en esa Eurocopa habló sobre su renuncia a jugar el choque ante Croacia. «Yo no me veía capacitado para jugar ese tercer partido. Si ganabas, ibas por un lado del grupo y si perdías, por el otro», respondió Iker Casillas. «Menos mal que dije que no, porque si ese día llegamos a perder el partido, como perdimos 2-1, habríamos ido por el lado contrario al que fuimos, que nos tocó Italia», continuó relatando. «Estoy convencidísimo de que, como el día de la final de Lisboa o el Mundial de Brasil, la gente estaba esperando para decir que no estaba bien», opinó.

Cabe recordar que Vicente del Bosque también dio su versión sobre lo que sucedió en aquella Eurocopa. «Estuvo perfecto con los compañeros, pero no con el cuerpo técnico, por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano o Toni Grande. El enfado ha sido con nosotros», dijo el ex seleccionador en El Larguero«Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal», explicaba el salmantino.

Además, explicó la dura sensación que sintió cuando, sin saberlo, disputó su último partido como profesional. «Tuvimos infinitas ocasiones para ir ganando 3-0 y en una jugada tonta nos meten el 1-2. En una jugada absurda nos hacen el 2-2 y se desvanecen nuestras opciones de luchar por el campeonato», dijo. «Ese fue el escenario en el que viví mi último partido de fútbol. Cuatro o cinco días después me dio el infarto. No pensaba que iba a ser mi último partido», añadió el ex guardameta del Real Madrid y de la Selección. «Volver a ese campo hace que me revuelva todo lo que pasó aquel día y dos días después», explicó.

Hace unos meses Iker Casillas fue noticia por quererse presentar a las elecciones de la RFEF. «Siempre hay quien te lo comenta o que te lo dice por los años que llevas en la Selección. Llevaba muchos días, y semanas pensándolo. Mucha reflexión», relató. «Si veo que las cosas no salen como me gustarían, que era ser elegido presidente, pues no pasa nada», dijo el de Móstoles. Además, explicó el motivo de su renuncia. «Se anuncian las elecciones y estoy en Portugal y hasta el 1 de julio no abren fronteras con España. Es una traba mayúscula, por lo que lo mejor es poner punto y final al tema de la Federación», comentó.

Para acabar, hizo un repaso a su exitosa carrera. «Igual que hubo un inicio en San Mamés, también tenía que tener un final. De pequeño tenía la ilusión de ser el mejor del mundo y lo conseguí cinco veces. Tenía ilusión por ganar un Mundial y lo conseguí. A lo mejor mi final no es el soñado, pero no tengo ninguna queja», comentó. «Aquí estamos, deseando poner historias a esta vida, que espero que le quede mucho camino, pero desde hace tiempo vivo el día a día», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias