La invasión rusa de Ucrania, que ha provocado una situación de crisis en el Chelsea, ha frenado la operación retorno de Hazard a Stamford Bridge, que estaban negociando el Real Madrid y el club blue.
Ambas entidades tenían muy avanzadas las conversaciones para el regreso del belga este verano, tal como adelantó el propio Eduardo Inda el pasado 22 de febrero en El Chiringuito, pero las sanciones al club londinense han paralizado las negociaciones de fichajes y traspasos en Stamford Bridge de cara a la próxima temporada.
«Hazard quiere salir del Real Madrid y el Real Madrid considera que es una operación frustrada su fichaje. El Chelsea vería con buenos ojos su regreso. Costó 120 millones de euros y el Chelsea no va a pagar eso, como mucho 20 ó 30 millones. Se produciría a final de temporada. En el Real Madrid ni está ni se le espera y hay serias dudas de que se recupere al máximo nivel», explicó Eduardo Inda.
Negociaciones congeladas
Las negociaciones entre el Real Madrid y el Chelsea están paradas por la situación caótica que vive el club londinense, que ha conocido este sábado que Roman Abramovich queda inhabilitado como director. El gobierno del Reino Unido está «abierto» a la venta del club a pesar de las sanciones de congelación a los activos del magnate ruso, que ya había anunciado recientemente su intención de traspasar la entidad.
Así, Reino Unido debería aprobar una nueva licencia para la venta de Chelsea, siempre y cuando el multimillonario ruso no obtenga ganancias en el movimiento. La decisión de Abramovich de vender el club provocará también la salida de su mano derecha, Marina Granovskaia, la CEO del club inglés y máxima valedora del regreso de Hazard a Stamford Bridge.