Mercado de fichajes

Rüdiger deja su futuro en manos del Chelsea

El Chelsea quiere renovar a Rüdiger pero no se acerca a sus exigencias y el central, con ofertas de Real Madrid y PSG, ha dejado la pelota en el tejado del club londinense

Rüdiger pregunta a Hazard y Courtois por el Real Madrid

Rüdiger prefiere el Real Madrid

Rüdiger
Antonio Rüdiger , durante un partido del Chelsea (Getty).

El futuro de Antonio Rüdiger está en manos del Chelsea. El futbolista ha dejado claro que se encuentra a gusto en el club londinense y que su continuidad no depende de él sino de la entidad. Su contrato termina a final de temporada y ha recibido ofertas de Real Madrid y Paris Saint Germain, entre otros, para incorporarse gratis en el mercado estival.

El central germano es uno de los zagueros más cotizados del mercado. Su renovación está atascada, el Chelsea le ha hecho una oferta pero no cumple con sus exigencias. Actualmente percibe unas 90.000 libras semanales (5,2 millones de euros anuales) y pide ganar casi 13 millones de euros (12,9 para ser exactos). La oferta del club londinense está muy lejos de esas cifras.

Desde el vigente campeón de la Premier le han ofrecido 140.000 libras semanales (167.246 euros a la semana), que al año equivalen a 8 millones de euros. Las conversaciones se pararon durante un tiempo hasta que en diciembre el Chelsea volvió a retomar las negociaciones, lo cual ha provocado que ambas partes sean más positivas con respecto a su continuidad.

«Me siento muy bien aquí, lo he dicho muchas veces. Creo que se nota que lo estoy por mi forma de jugar, pero también hay otras personas que tienen que tomar decisiones», ha asegurado el futbolista a The Athletic. Dicho medio afirma que la pelota está en el tejado de la entidad de la que es propietario Roman Abramovich.

El Chelsea ha priorizado la renovación de Rüdiger por delante de la de Andreas Christensen, que también termina contrato en el mes de junio y ya es libre de firmar con cualquier equipo. The Athletic afirma que Rüdiger podría seguir si los blues conquistan la Premier League de nuevo, algo que parece poco probable a día de hoy ya que están a 16 puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias