Mercado de fichajes: el City ofrece 130 millones por el noruego

Guardiola prepara una oferta irrechazable por Haaland

haaland
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund.

Pep Guardiola entra en escena por Haaland. A pesar de que el Borussia Dortmund, que acaba de vender a Jadon Sancho al United por 85 millones, no tiene intención de traspasar al delantero noruego este verano, las ofertas por Haaland se suceden. Cada día un nuevo club se cruza en el futuro de uno de los jugadores con más proyección del mundo y el último en aparecer es el Manchester City, que estaría dispuesto a poner 130 millones por el noruego.

El Real Madrid tiene en su agenda a Haaland desde que militaba en el Red Bull Salzburgo y su explosión en el Dortmund ha contribuido incrementar el interés del club blanco, igual que el de otros trasatlánticos del fútbol europeo. No hay club grande que no esté dispuesto a acoger con los brazos abiertos a este gigante de 19 años que es el 9 del presente… y del futuro.

En las oficinas del club blanco tienen claro que la operación Haaland no puede acometerse este verano. La prioridad absoluta del Real Madrid, rayana casi en la obsesión, es el fichaje de Mbappé. Ahí están destinados los esfuerzos económicos de la entidad madridista. «Mbappé primero y Haaland después», insisten en la cúpula de la casa blanca.

Mientras el Real Madrid prioriza a Mbappé y el Dortmund insiste en que no venderá a Haaland este verano, los grandes de la Premier empezaron a mover ficha. Primero fue el Chelsea, que llegó a ofrecer casi 120 kilos por el noruego, y ahora es el Manchester City el que está dispuesto a poner sobre la mesa 130 kilos para llevarse al delantero del Dortmund según informan desde Inglaterra.

Sin embargo, el Borussia Dortmund no está dispuesto a sentarse a escuchar ninguna oferta que esté por debajo de 180 millones, una cifra inasumible para la situación actual de los grandes clubes europeos. Quizá por eso en el Real Madrid no temen perder a Haaland, porque saben que este verano su salida será «imposible» y creen que la batalla por el noruego será en 2022. Y esa ya será otra historia.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias