Liga Santander: Granada - Real Madrid

Granada – Real Madrid: Vinicius, a la toma de Granada

granada real madrid
Granada y Real Madrid se enfrentan en Los Cármenes.

Regresa la Liga. Tras el tercer parón en lo que llevamos de temporada, último de 2021, el campeonato nacional vuelve a hacer acto de presencia y el Real Madrid afronta un partido complicado ante un Granada que está instalado en la zona baja de la clasificación, pero que esta temporada ya fue capaz de ganar al Sevilla y empatar ante el Valencia en el estadio Nuevo Los Cármenes. Sin Hazard, pero con Rodrygo, los de Carlo Ancelotti tratarán de mantener la buena dinámica de resultados adquirida antes de que las selecciones hiciesen acto de presencia para seguir en la zona noble de la tabla.

El paron ha sido benévolo para los de Ancelotti. En estas dos semanas sin fútbol de clubes Carlos Ancelotti ha podido recuperar a Rodrygo y Mariano, ha visto como Fede Valverde está a punto de regresar, aunque no estará en Granada, mientras que la nota negativa la han puesto, como no, Hazard y Bale. El galés ha regresado de su periplo con Gales con una lesión en el sóleo que le tendrá tres semanas en el dique seco, mientras que el belga, que tenía el objetivo de convencer al italiano de que puede ser importante, sufre una gastroenteritis que le ha dejado en casa. Ninguno de los dos levanta cabeza.

Para este encuentro Ancelotti tiene pocas dudas respecto al once por el que apostará. De hecho, en la portería Courtois y en la defensa Carvajal, Militao, Alaba y Mendy parece que tienen su presencia asegurada. En el centro del campo Casemiro y Kroos también apuntan a titulares, aunque la duda es si el italiano se decantará por Modric o le dará descanso apostando por Camavinga. Por último, arriba Vinicius y Benzema son fijos, mientras que Asensio y Lucas pelearán por un puesto. Rodrygo está de vuelta, pero no partirá de inicio.

El Real Madrid espera mantener la solidez defensiva y el buen momento que viven tanto Vinicius como Karim Benzema para sumar tres puntos muy importantes 17 goles lleva una pareja que permite a los de Ancelotti aspirar a todo, aunque necesitan que el centro del campo suba el nivel. Los blancos comienzan en Granada un maratón de nueve partidos hasta final de año en el que se jugarán parte de sus opciones en la Liga y la clasificación para los octavos de final de la Champions.

En busca de la regularidad

El nuevo proyecto que dirige Robert Moreno tardó ocho jornadas en conocer la victoria, pero después logró dos empates y dos victorias. Antes del parón, una mala primera parte ante el Espanyol cortó la racha positiva que no pueden olvidar para mantener a raya la zona de descenso, ya que sus 11 puntos marcan la salvación.

Sin partidos dos semanas, el técnico catalán ha recuperado efectivos como Isma Ruiz, Yan Eteki o Maxime Gonalons, y cuenta también con Ángel Montoro y Rubén Rochina. El Granada no gana al Madrid desde 2013 y Los Cármenes y el club necesitan un punto de inflexión para lanzar la temporada y más en casa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias