Antonio Rüdiger afronta el próximo sábado, 1 de junio, la gran final de su carrera deportiva. El defensa alemán disputará su segunda final de la Champions League, la primera con el Real Madrid. A sus 31 años está viviendo la mejor temporada en su carrera futbolística y tiene la oportunidad de levantar su segunda Copa de Europa.
El defensa ‘loco’, como él mismo se llama, está viviendo una temporada de ensueño en el Real Madrid. La grave y triste lesión de Militao en la primera jornada de Liga, allá por el mes de agosto, le abrió la titularidad de par en par. Desde ese momento, nadie le ha movido de un sitio que se ha ganado a base de actuaciones estelares.
En su segunda temporada como madridista, Antonio Rüdiger ha disputado hasta el momento la friolera de 47 encuentros. El próximo sábado en Wembey sumará su partido número 48 en esta campaña y superará los 4.000 minutos. Un partido que vivirá desde el once inicial siendo pieza clave del equipo en el encuentro más importante del año.
Esta temporada, Antonio Rüdiger también ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias, una de ellas esencial a Joselu desde el interior del área en el Bernabéu para darle el pase al Real Madrid a la final de la Champions que disputará este sábado en Londres contra el Borussia Dortmund.
El gran partido de Rüdiger
En Wembey, Rüdiger disputará su segunda final de la Champions League con la oportunidad de ampliar su palmarés. En el año 2021, en Oporto, el central alemán fue titular con el Chelsea en la final que los blues ganaron por 1-0, con gol de Havertz, al Manchester City de Pep Guardiola. En aquella final, el alemán también fue importante y secó al cuadro citizen.
Pero esta sin duda es la gran final de Rüdiger. Tiene la oportunidad de ganar su segunda Copa de Europa en una etapa de madurez plena. Está viviendo su mejor temporada como futbolista y lo está haciendo en el club Rey de este continente. Su papel en el equipo es esencial más allá de lo que ocurre en el césped. Dentro de él es un muro muy difícil de batir.
Esta temporada, Antonio Rüdiger se ha convertido en un especialista en secar a delanteros impresionantes como Erling Haaland o Harry Kane. En la final de Wembley le tocará parar a su compañero de selección Füllkrug. Otro reto más para culminar una temporada mágica para él. Es su gran final, en su mejor momento y con el mejor club del mundo. A día de hoy, pocos defensas están al nivel del alemán.
Rüdiger ya está centrado en la final
«Es siempre un placer jugar contra un equipo como el Dortmund porque jugué allí cuando era pequeño y estoy deseando que llegue el día», comenzó señalando el central alemán sobre el rival que tendrá enfrente en Wembley el próximo sábado 1 de junio en el pasado Open Media Day de la UEFA en Valdebebas.
«Lo de los favoritos es algo que decís vosotros. Es una final y no hay que subestimar al oponente», señaló con contundencia Antonio Rüdiger sobre el rol de favorito que la mayoría da al Real Madrid para esta final de la Champions League.
«Conozco bien a Fülkrug, es un delantero fuerte físicamente, un gran delantero con una gran definición. Me preparo igual que en partidos anteriores», dijo el defensa alemán sobre su compañero de selección y próximo rival en la final de Wembley.
«Eso está basado en opiniones. Para mí, lo único que importa es hacer un gran trabajo para el equipo, mis compañeros y mi entrenador», valoró el defensa germano sobre si él es en la actualidad el mejor central del mundo. No se mojó y tiró de humildad antes de afrontar la final de la Champions.
«Tenemos que disfrutar este tipo de semanas con una final de la Champions porque no pasa muchas veces, aunque la historia del club diga lo contrario. Para mí, no veo ninguna diferencia. Fue muy especial la semana anterior a la final cuando la jugué con el Chelsea y lo es ahora. Hay más presión por la historia de este club. Todos los jugadores que estamos aquí sabemos lo que significa una final para este club», dijo Rüdiger.
«Lo más importante es entrenar, dormir y comer bien. Y disfrutar el momento», culminó Antonio Rüdiger entre risas ante los medios de comunicación en el Open Media Day del Real Madrid.