Liga EA Sports

Gil Manzano sale de la nevera tras el escándalo de Mestalla

El CTA saca de la nevera a Gil Manzano, que arbitrará el Girona-Betis de Liga

Jesús Gil Manzano
Jesús Gil Manzano. (Getty)

Jesús Gil Manzano, el colegiado del gran escándalo de la temporada en el Valencia-Real Madrid, volverá a arbitrar un partido de Liga. Tras dos jornadas en la nevera el extremeño pitará el Girona-Betis de la 30ª jornada de la Liga EA Sports.

Tras el robo en Mestalla y cometer uno de los mayores errores arbitrales de los últimos tiempos, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) mandó a la nevera a Gil Manzano, que no dirigió ningún encuentro ni en la jornada 28 ni en la 29. Era un castigo en toda regla toda vez que hasta ese momento había arbitrado partidos de Liga cada dos jornadas.

Sin embargo, tras sus graves fallos en Mestalla, Gil Manzano se quedó sin arbitrar durante dos jornadas consecutivas por decisión del CTA que dirige Medina Cantalejo. Su último partido había sido ese Valencia-Real Madrid en el que no dio validez a un gol del conjunto de Carlo Ancelotti al pitar el final cuando el balón estaba ya en el área.

Así, Gil Manzano volverá a arbitrar un partido de Liga tras dos semanas de castigo. Lo hará en Montilivi el domingo 31 de marzo a partir de las 16:15 horas. Girona y Betis se enfrentan en un duelo clave para los catalanes, que siguen peleando la segunda plaza de la Liga, puesto que da acceso a la próxima edición de la Supercopa de España. Jaime Latre estará en el VAR en ese partido.

El escándalo de Gil Manzano

La acción de Gil Manzano en el Valencia-Real Madrid -pitar el final cuando estaba Brahim centrando y dejando así sin validez el gol de Bellingham- dio la vuelta al mundo provocando una ola de indignación en el fútbol. El árbitro, además, expulsó a Jude Bellingham tras pitar el final del encuentro y después el Comité de Competición sancionó al inglés con dos partidos.

Hasta ahora la única aparición oficial de Jesús Gil Manzano había sido en un partido de Europa League entre el Liverpool y el Sparta de Praga, pero sin ser árbitro principal. La UEFA le relegó a cuarto colegiado en ese encuentro y desde el escándalo de Mestalla el extremeño estaba en la nevera española y europea, sin dirigir ningún partido.

En el reciente parón de selecciones Gil Manzano dirigió el duelo amistoso entre Francia y Alemania en Lyon en el que los teutones vencieron por 0-2. Ese fue el único encuentro que dirigió el colegiado internacional tras sus errores en Mestalla, pero era de carácter amistoso.

Otros árbitros de la jornada

Por su parte, el colegiado del Real Madrid-Athletic Club, el gran partido de esta jornada 30, será Alberola Rojas con Pulido Santana en el VAR. Ese duelo en el Santiago Bernabéu se disputa el domingo a las 21:00 horas. El Barcelona recibirá 24 horas antes a Las Palmas en Montjuic con arbitraje de Busquets Ferrer y Prieto Iglesias en el VAR.

Además, Cuadra Fernández arbitrará el Cádiz-Granada, Iglesias Villanueva el Getafe-Sevilla, González Fuertes el Almería-Osasuna y Ortiz Arias el Valencia-Mallorca. Ya en domingo Hernández Hernández será el colegiado del Celta-Rayo Vallecano, Hernández Maeso del Alavés-Real Sociedad y cerrará la jornada el Villarreal-Atlético de Madrid con arbitraje de Melero López.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias