Liga Santander: Real Madrid - Villarreal

Gil Manzano dirigirá el Real Madrid – Villarreal

El árbitro Gil Manzano y Karim Benzema
Gil Manzano y Karim Benzema, durante un partido del Real Madrid la pasada temporada. (AFP)

El partido entre Real Madrid y Villarreal que se juega hoy, sábado 25 de septiembre, en el Santiago Bernabéu estará dirigido por Jesús Gil Manzano. El colegiado extremeño ha sido designado por el Comité de Árbitros para pitar el partidazo de la jornada 7 de la Liga Santander, después del lío con el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Será la primera vez que arbitre al cuadro de Ancelotti esta temporada.

En el recuerdo de los blancos está el Valencia – Real Madrid en Mestalla del curso pasado. El árbitro de Don Benito señaló tres penaltis a favor del equipo local, dos de ellos con polémica. El primero, que detuvo Courtois, tuvo que repetirse porque tanto Musah como Lucas Vázquez se metieron en el área antes de tiempo. El segundo generó mucho revuelo por la acción entre Marcelo y Maxi Gómez, que el madridista afirma que es el valencianista quien se deja caer. Además, en el segundo tanto de los ches hay una falta previa de Cheryshev sobre Asensio.

Esa fue la única vez que el Real Madrid perdió con Gil Manzano como árbitro principal esa temporada. Desde ese instante el balance fue de tres victorias y un empate. Este sábado, el colegiado extremeño se vuelve a cruzar en el camino de los blancos y lo hará con el apoyo desde el VAR de José Luis Munuera Montero.

Todos los focos están puestos en Gil Manzano después de lo ocurrido en el Atlético – Athletic. Su nombre se hizo viral en cuanto se anunciaron las designaciones arbitrales para esta jornada. La Liga ha denunciado insultos contra su persona en el Metropolitano. En el conjunto rojiblanco no quieren que les vuelva a pitar. Expulsó a Joao Félix por doble amarilla y los de Simeone terminaron empatando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias