El brasileño estaba en un gran momento

Frenazo a Vinicius

El coronavirus ha frenado la progresión de Vinicius Junior. El brasileño estaba en su mejor momento antes de que el fútbol tuviese que suspenderse. La temporada pasada una lesión por estas fechas le apartó y le hizo perder protagonismo

Vinicius
Vinicius, en un partido del Real Madrid. (Getty)

Si hay algún jugador del Real Madrid al que le puede afectar la crisis del coronavirus es a Vinicius. El brasileño había alcanzado su máximo rendimiento y estaba siendo de los mejores del conjunto blanco antes de que el fútbol se parase. Un frenazo que le puede hacer dejar de ser determinante, como ya sucedió el pasado curso por las mismas fechas.

La joven perla madridista había despejado todo tipo de dudas. Empezó contando poco para Zidane al comienzo del curso y poco a poco fue perdiendo confianza, hasta llegar a estar cuestionado por la grada del Bernabéu. Sin embargo, con el paso de los meses, ha dado un paso al frente y, al igual que ocurrió el año pasado, fue capaz de echarse a la espalda el ataque del equipo a partir del mes de febrero.

Su explosión alcanzó su culmen en el último Clásico. La mayor parte de la producción ofensiva madridista pasó por sus botas y en la segunda parte lideró la victoria y terminó de meterse en el bolsillo al público del Bernabéu. Pero, ahora, con el fútbol en suspensión, la enorme progresión mostrada hasta la fecha vuelve a frenarse.

La suerte no está del lado del joven futbolista canarinho, que vivió la pasada temporada una experiencia similar a estas alturas. En los últimos meses de Solari al frente del banquillo madridista, Vinicius consiguió romper el cascarón y presentarse como la gran solución a los problemas del ataque madridista después de la salida de Cristiano Ronaldo.

El técnico argentino le brindó las oportunidades que le había negado en un primer momento Lopetegui y supo aprovecharlo. Pero cuando más le necesitaba el conjunto blanco y cuando más influencia tenía en el juego, una lesión le alejó de los terrenos de juego por un mes y medio. Cuando reapareció, ya con Zidane de nuevo a los mandos, el francés apenas apostó por él.

Este curso, pese a que le ha costado ganarse los minutos, por fin ha conseguido revelarse como uno de los grandes jugadores del futuro. Sus últimos partidos con el Real Madrid lo han confirmado como un hombre de suma importancia para los blancos, pero el coronavirus le hará tener que volver a reencontrarse con su mejor versión en los próximos meses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias