François Letexier será el árbitro encargado de dirigir el próximo miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Arsenal en el Santiago Bernabéu. Lo que se puede definir como operación remontada. Será la quinta vez que el colegiado francés dirija un partido de los blancos. Hasta el momento el balance es de dos victorias, un empate y una derrota, es decir, positivo para los de Carlo Ancelotti.
Letexier arbitrará al Real Madrid por quinta vez en su carrera. La primera fue en la ida de los cuartos de final de la temporada 2022-23. Los blancos ganaron 2-0 al Chelsea en aquella ocasión. La segunda sucedió la pasada campaña en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. También fue en el Bernabéu.
Los de Ancelotti ganaron al cuadro italiano por 4-2 en un encuentro donde terminó anotado el canterano Nico Paz. El curso pasado, también fue el árbitro que pitó la ida de contra el Manchester City, que se saldó con un vibrante empate (3-3). Este año pitó a los madridistas en la derrota por 2-0 contra el Liverpool en Anfield.
Real Madrid y Arsenal se miden en el estadio Bernabéu en la vuelta de los cuartos de la Champions. Los blancos deben buscar la machada. En el partido de ida, disputado en el Emirates el pasado martes, los madridistas perdieron por 3-0 con dos golazos de falta de Declan Rice y otro más del español Mikel Merino.
Letexier y sus precedentes con el Madrid
Ahora, los hombres de Ancelotti buscará una gran remontada para seguir vivos en la máxima competición continental. La gesta no será sencilla, pero los blancos lo intentarán hasta el final y tendrán de su lado a un Bernabéu que no les dejará solos en ningún momento. El vestuario madridista confía en lograr la machada y firmar este Miércoles Santo una noche para la historia.
En lo que respecta al Arsenal, no hay precedentes hasta la fecha, si bien ha estado presente ya en muchos partidos entre ingleses y españoles, aparte de los ya citados del Real Madrid. De hecho, ha compartido dos finales con ellos, la de la última Eurocopa en la que España se impuso a Inglaterra y la de la Supercopa de Europa 2023-2024 que el City le ganó en los penaltis al Sevilla.