Fran García disputó los 90 minutos de la derrota del Rayo Vallecano frente al Real Madrid y superó con nota el examen del Santiago Bernabéu. El lateral zurdo, que el año que viene vestirá la elástica madridista, hizo un buen partido ante los blancos, sobre todo en defensa, mostrándose muy serio en su banda.
Como era de prever, ya que es un fijo para Iraola, Fran García fue titular en el lateral izquierdo del Rayo Vallecano sobre el césped del Santiago Bernabéu. El canterano madridista volvió al templo blanco, la que será su casa nuevamente a partir de la temporada que viene.
El Real Madrid ha pagado los 5 millones de euros de la cláusula de recompra y Fran García volverá a Valdebebas para formar parte de la primera plantilla el curso que viene. Un lateral con recorrido, con gol y que se ha hecho un nombre en Primera División. Esta temporada lleva dos goles y tres asistencias en casi 40 partidos disputados.
El de Bolaños de Calatrava cuajó una primera mitad muy intensa en la banda izquierda del Bernabéu. Incluso, a la media hora de partido, antes del gol de Benzema, donde no pudo hacer más, Iraola lo llamó para darle varias indicaciones. Pero el lateral del Rayo llegó varias veces a línea de fondo, puso un par de centros peligrosos, y defendió su banda, sin un marcaje específico, a la perfección.
La segunda mitad no tuvo mucha miga en el Bernabéu, con el 1-0 en el marcador, y Fran no pudo aparecer mucho en ataque, tampoco el Rayo lo estaba intentando en demasía. Pero atrás estaba perfecto. De hecho, durante la segunda parte, el Real Madrid solamente atacó por su banda izquierda, es decir, la contraria a Fran García. El próximo lateral blanco hizo de su banda un muro defensivo, superó el examen y se ganó un nombre en el Bernabéu, que presenció su buen partido.
En el minuto 84 de partido, Fran García inició la jugada del gol del Rayo Vallecano en el Bernabéu. El lateral puso un buen pase al espacio por su banda zurda, Chavarría se giró y se la puso en bandeja a Raúl de Tomás para que batiese a Courtois y pusiese las tablas ante el Real Madrid. Posteriormente, Rodrygo anotó el gol de la victoria definitivo para los blancos.
«Es un lateral izquierdo con mucha energía y muy rápido con el balón. Es un perfil bueno para nosotros y estará con nosotros la temporada que viene», afirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras el partido.