Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2022

Florentino ante una Asamblea con la Superliga y Amancio como protagonistas

Florentino Pérez
Florentino Pérez, durante la Asamblea. (Realmadrid.com)

El domingo empezará pronto para el Real Madrid. Aunque los hombres de Carlo Ancelotti se miden a Osasuna a las 21:00 en el estadio Santiago Bernabéu, 12 horas antes, a las 9:00 horas (aunque empezará en segunda convocatoria a las 10:00 horas), los socios compromisarios del conjunto blanco están citados en el pabellón de baloncesto de Valdebebas para celebrar una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que se espera que Florentino Pérez haga anuncios importantes sobre cómo está el proyecto de la Superliga, los últimos episodios que ha tenido que padecer Vinicius y la situación económica, que sigue preocupando mucho al máximo mandatario blanco.

En la Asamblea Ordinaria, se examinará y aprobará la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias del club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al ejercicio 2021/2022 y el presupuesto consolidado de ingresos y gastos y el proyecto de actividades para el ejercicio 2022/2023.

Los socios del Real Madrid examinarán unas cuentas que el año pasado dejaron al conjunto blanco un beneficio de 13 millones de euros. De esta forma, la entidad madridista ha logrado cerrar con números verdes las tres temporadas afectadas por la pandemia y se convierte en uno de los pocos capaces de evitar las pérdidas, que se elevan a los 6.000 millones sumando a todos los clubes europeos, según un estudio elaborado por la UEFA.

Los ingresos de explotación del ejercicio 2021/22 han alcanzado la cifra de 722 millones de euros, lo que representa un aumento de 69 millones de euros (10%) respecto al ejercicio anterior, al ir remitiendo paulatinamente los efectos económicos derivados de la pandemia.

Con respecto a la situación previa a la pandemia, la pérdida de ingresos que ha sufrido el Real Madrid en sus líneas de negocio desde marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2022 es cercana a los 400 millones de euros, a lo que habría que añadir la pérdida de nuevos ingresos que se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia.

Por otra parte, el saldo de tesorería a 30 de junio de 2022, excluido el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, asciende a 425 millones de euros. Esta elevada cifra se ha conseguido gracias tanto a las medidas de contención de inversiones y gastos como a las actuaciones de desarrollo del negocio, destacando en este sentido el impacto en la tesorería del ejercicio de la plusvalía por el acuerdo con Sixth Street/Legends.

De cara a la temporada 2022/23 ya en marcha, el Real Madrid ha presupuestado unos ingresos de 769,6 millones de euros, así como un beneficio antes de impuestos de 5 millones de euros.

Superliga, Amancio y Real Madrid C

Por otro lado, en el discurso del presidente se espera que Florentino Pérez hable de la Superliga. En mes y medio se conocerá la resolución no vinculante del Tribunal Europeo sobre este asunto. El Real Madrid está a la espera de que desde Luxemburgo se resuelva que la UEFA actúa como un monopolio, por lo que abrirían la mano a nuevas competiciones.

Por otro lado, en la Asamblea Extraordinaria, los socios deberán dar el sí al nombramiento de Amancio Amaro como nuevo presidente de honor. También deben refrendar la absorción del RSC Internacional para dar forma al Real Madrid C, así como a la modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales, que hace referencia al aval que debe presentar la Junta directiva.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias