La Fábrica disputará dos derbis de gran importancia frente al Atlético de Madrid este fin de semana. El Real Madrid de Castilla de Raúl González Blanco visitará al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino y el Juvenil A de Arbeloa recibirá al Atlético de Fernando Torres en un duelo decisivo por la Liga en Valdebebas.
La Fábrica se prepara este fin de semana para vivir dos duelos de máxima importancia frente al Atlético de Madrid. Dos derbis ante el eterno rival en la capital que harán del próximo domingo, 17 de marzo, un día de fútbol total en la cantera del Real Madrid.
El primer derbi se disputará a las 16:00 en el Cerro del Espino. El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco visita al Atlético de Madrid B en la jornada 28 del grupo segundo de Primera Federación. Un duelo donde ambos equipos intentarán alejarse de los puestos de descenso. El duelo de ida el pasado 16 de septiembre terminó con empate a dos. Nico Paz, Víctor Muñoz, El Jebari y Mestanza fueron los goleadores.
El Castilla de Raúl llega a este derbi madrileño con una mejor dinámica que hace justo un mes cuando encadenó tres derrotas consecutivas. Ahora, el primer filial blanco lleva tres partidos sin perder y dos sin recibir gol. Tras cosechar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, la semana pasada empató a cero contra el Antequera en el Di Stéfano.
El primer filial blanco tiene 35 puntos y tienen el descenso a cinco puntos por debajo. El Atlético de Madrid tiene dos puntos menos que los blancos, por lo que el descenso lo tienen más cerca, a solamente tres puntos. Por lo tanto, este derbi supone un duelo directo por alejarse del miedo al descenso. El filial rojiblanco afronta el partido contra el Real Madrid después de tres empates consecutivos y cuatro jornadas sin perder.
Derbi de Juveniles entre Arbeloa y Torres
El segundo derbi de la tarde del próximo domingo se disputará a partir de las 18:00 en la Ciudad Real Madrid. Un duelo donde el Juvenil A de Álvaro Arbeloa recibirá al Juvenil del Atlético de Madrid dirigido por Fernando Torres. Un duelo decisivo por el liderato en el grupo quinto de División de Honor Juvenil.
Los de Fernando Torres llegan a este derbi como líderes del grupo con 57 puntos. Los de Arbeloa son segundos con cuatro puntos menos, por lo que este partido se antoja decisivo para el Real Madrid. Si ganan los blancos reducirán la distancia a solamente un punto y le meterán presión a su máximo rival por ganar la Liga. Una victoria también dejará más cerca la posibilidad de disputar la Copa de Campeones Juvenil como mejor segundo.
El Juvenil A llega en un momento de forma espléndido a pesar de caer eliminado el pasado miércoles en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Los blancos cayeron contra el Milan en la tanda de penaltis tras un partido donde merecieron mucho más. En el mes de noviembre, los de Arbeloa llegaron a estar a 11 puntos de los rojiblancos, y este domingo tienen la oportunidad de estar a uno.
El Real Madrid acumula 12 victorias consecutivas en División de Honor y este domingo quieren la decimotercera en un partido que será caliente en el enésimo duelo entre Torres y Arbeloa en los banquillos. La temporada pasada, en los diferentes derbis que disputaron, saltaron chispas. Y en el duelo de esta temporada, que terminó con victoria rojiblanca, ambos entrenadores no se saludaron antes y después del encuentro.