Fede Valverde se ha convertido en un jugador intocable para Carlo Ancelotti. El uruguayo no tiene todavía el estatus de titular indiscutible, pero sí el de futbolista fundamental en partidos grandes. Con la CMK demostrando su calidad, pero también dando señales de que físicamente ya no son lo que eran, el charrúa aporta fuerza y energía a un centro del campo que en los grandes partidos se ha convertido en un jugador fundamental.
Valverde es un plus para el equipo blanco. Su presencia dentro del campo mejora a sus compañeros. Y es que, no sólo influye en el centro, donde la fortaleza física aumenta notablemente, cuando juega más cerca de la banda, como sucedió ante el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions, se convierte en el guardaespaldas perfecto de Dani Carvajal. Y arriba también suma, aunque le cueste desbordar en la banda, es muy agresivo en los desmarques, lo que puede hacer salir por los aires a cualquier defensa rival.
Fede es frescura y Ancelotti lo sabe. El Pajarito está lejos de tener el toque y la calidad de Kroos o Modric, pero sus piernas suben el nivel de un Real Madrid que se ha plantado en el mes de abril con la Liga muy bien encaminada y a tres partidos de jugar una nueva final de Champions. Su fortaleza física le permite marcar la diferencia dentro del campo, lo que lleva al italiano a apostar por él en los partidos grandes.
La gran apesta de Ancelotti
La gran apuesta de Ancelotti ante el Chelsea fue la presencia de Fede Valverde en el centro del campo y el uruguayo le respondió con un grandísimo encuentro. Y es que, el charrúa mejorar a todos sus compañeros. Casemiro vive más tranquilo, Kroos y Modric están liberados, Carvajal tiene bien cubierta la espalda y arriba Benzema y Vinicius pueden combinar con un jugador que no es delantero, pero sí camaleónico para formar casi en cualquier posición del campo.
Valverde es uno de los activos más importantes del Real Madrid. Su juventud le permite tener un gran margen de crecimiento que se ve reflejado en estudios como el que ha hecho la web especializada Transfermarkt, donde el madridista tiene un valor de 65 millones de euros, lo que le convierte en el mediocentro sudamericano más valioso y en el mejor jugador de Uruguay.