Miguel Ángel González Suárez, ex portero del Real Madrid en las décadas de los 70 y 80, ha anunciado que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Está siendo tratado en el Hospital Gregorio Marañón de la capital, donde recibe un tratamiento riguroso que le ayuda a vivir la dura enfermedad con entereza. Ha afirmado también que a partir de ahora que apoyará el movimiento global que lucha por encontrar la cura o detención del proceso degenerativo, a través de la investigación.
La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central, que se caracteriza por una degeneración progresiva de las neuronas motoras, tronco del encéfalo y médula espinal. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos.
El que fuera guardameta del Real Madrid jugó 18 temporadas en el conjunto blanco, desde 1968 hasta 1986, disputando 346 partidos. En su palmarés como madridista figuran ocho Ligas, cinco Copas, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Además, ganó el Zamora en la temporada 75-76 y fue internacional en 18 ocasiones, destacando el Mundial de Argentina 1978, en el que fue titular, además de participar cuatro años después en el Mundial celebrado en España. Tras su retirada, Miguel Ángel González fue entrenador de porteros, delegado del primer equipo y director de la antigua ciudad deportiva.
El Real Madrid, en un comunicado oficial, ha querido mandarle ánimos al que fuera su portero, un histórico del fútbol español: «Desde el Real Madrid C. F. transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro cariño a Miguel Ángel, uno de los grandes porteros de nuestra historia. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la ELA, sumándonos a su fortaleza y espíritu de superación, que ha demostrado siempre».