Champions League: Real Madrid-Manchester City

Para esto vino Mbappé

Mbappé destrozó al Manchester City con tres goles

Valverde brilló en el lateral derecho y Asencio es un central para una década

Mbappé entierra a Guardiola

Mbappé
Mbappé, tras hacer un hat-trick ante el City. (Getty)

Siete años de espera, según como se miren, pueden ser demasiados. Siete años y tres intentos que acabaron en nada por una cosa u otra. Pero por fin, ese niño que dormía en Bondy entre póster de Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid pudo cumplir su sueño de vestir de blanco en el estadio Santiago Bernabéu para vivir noches como esta. Mbappé brilló con luz propia en la clasificación del campeón de Europa, detalle que nunca se debe olvidar, a los octavos de final de la Champions.

Qué noche la de este 19 de febrero para Mbappé. Qué recital de fútbol y, sobre todo, de goles. En la primera parte tuvo tres oportunidades y dos acabaron besando las redes de un Manchester City que fue un juguete en manos de un Real Madrid que hizo lo que quiso con los hombres de Pep Guardiola.

Mbappé vacunó la primera vez que el Real Madrid cruzó el centro del campo. Un balón largo de Asencio, un fallo de Rúben Dias y una vaselina perfecta de Kylian para hacer el primero de los de Ancelotti a los cuatro minutos de partido. Antes de pintar una obra de arte en el segundo, pudo hacer otra diana muy parecida a la primera, pero esta vez Ederson lo evitó. Y entonces llegó la genialidad de la noche. La obra de arte. La exhibición. Rodrygo organizó, llevó la pelota al área y el francés decidió que iba a parar el tiempo, que era su momento. Un recorte para romper a media defensa inglesa y un toque perfecto para hacer el 2-0.

En la segunda mitad la fiesta continuó. Y tanto que continuó. Fue cocinando el hat-trick a fuego lento, como se preparan los grandes platos. Hasta que pasada la hora de partido sacó la izquierda a pasear para dar un pase a la red y hacer el tercero del Real Madrid y triplete que le consagra en la Champions.

Con estos tres goles contra el Manchester City, Mbappé ya suma 28 goles y estamos en febrero. La cifra de los 30 la pulverizará más pronto que tarde y superará, si no pasa nada raro, los 33 goles de Cristiano Ronaldo en su primera temporada. En definitiva, con todos ustedes, su majestad Mbappé

Asencio se hace mayor

«Tiene muchas cosas de Sergio Ramos», decían en la tribuna de prensa del estadio Santiago Bernabéu mientras Asencio ganaba otra carrera a uno de los atacantes del Manchester City. Pura jerarquía. Puro madridismo. Y muchos ramalazos de que en la figura de este canario, que hasta no hace tanto era la tercera opción de Ancelotti para reforzar la posición de central a la hora de mirar a la cantera, hay un central para una década.

El poderío que demuestra Asencio es insultante. Es un portento. Un regalo con el que nadie contaba y que en estos momentos el Real Madrid no podría vivir sin él. Y además de defender, cosa que hace a las mil maravillas junto a su socio Rüdiger, también derrocha calidad. Como ejemplo, el balón en largo que sirvió a Mbappé en el primer gol de los blancos. Que le cuiden, le mimen y le den lo que merece, porque este canterano ha llegado para marcar una época en el Real Madrid.

Valverde ya lo advirtió

Decía entre risas Valverde en la rueda de prensa previa a este encuentro que si algún día no tiene chance de jugar en el centro del campo, sabe que lo podrá hacer en el lateral derecho. Y tanto que lo podrá hacer. Exhibición absoluta del uruguayo ante el Manchester City en el flanco derecho, donde lo hizo todo a la perfección.

Hablemos de don Carlo

Esto también es de Ancelotti. El hombre más laureado en la historia de los entrenadores Real Madrid y, que a pesar de esto, recibe palos con extrema dureza ante el más mínimo tropiezo. Cosas del Real Madrid. Posiblemente, por eso de su grandeza. Esta eliminatoria tiene su firma. Con dificultades, teniendo sólo un defensa del primer equipo en la zaga que formó en el Etihad y apostando por jugar muy bien al fútbol en la vuelta, el campeón de Europa sigue adelante en la Champions y el italiano, a ese que tantísimas veces se le atiza, se le deben reconocer todos los méritos.

Las notas del Real Madrid

  • Courtois: 6
  • Valverde: 9
  • Asencio: 9
  • Rüdiger: 8
  • Mendy: 7
  • Tchouaméni: 8
  • Ceballos: 8
  • Bellingham: 8
  • Rodrygo: 8
  • Vinicius: 8
  • Mbappé: 9
  • Camvinga: 6
  • Brahim: 6
  • Modric: 6
  • Alaba: SIN TIEMPO
  • Endrick: SIN TIEMPO
  • Ancelotti: 9

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias