Endrick ha conseguido darle la vuelta a su situación en Brasil. Después de encadenar varios partidos sin marcar gol desde que fichara por el Real Madrid, el joven delantero logró un tanto en la final del Campeonato Paulista para darle la victoria al Palmeiras. Después de levantar el trofeo, el nuevo fichaje del conjunto blanco habló para los medios de comunicación y sólo tuvo palabras buenas para su nuevo equipo.
El delantero de 16 años habló de las críticas recibidas en su país por encadenar más de 10 partidos sin ver puerta: «Tres de tres. Tres campeonatos disputados y tres títulos en el profesional. Creo que ahora estoy listo para ser titular en el equipo Sub-20. Gracias a Dios, contento por marcar goles en una final de Campeonato Paulista».
Después, Endrick reconoció que ve todos y cada uno de los partidos del Real Madrid apoyando a sus compatriotas: «No me pierdo ni un partido. Siempre viendo a Vini ‘destruir’ a los adversarios. Contra el Villarreal, otra vez Vinicius ha marcado la diferencia, desafortunadamente perdimos».
Sobre Vinicius, el jugador del Palmeiras mostró su gran admiración y respeto: «Es muy bueno ver a Vinicius jugar. Está siempre feliz, jugando con una sonrisa en el rostro. Mismo cuando le provocan… Cuanto más le dan palos más rinde, ellos (los que le critican) a mi ver son tontos, porqué así él juega aún más».
Champions League
«Veo a Rodrygo, Militao, los brasileños… Otro jugador que estoy me atentando más es Benzema, veo lo que hace en el área y durante todo el partido. Es muy bueno saber que jugaré al lado de esos futbolistas con que juego en FIFA», reconoce sobre el que es otro de sus ídolos dentro del vestuario del Real Madrid.
Por último, Endrick confía en que el Real Madrid gane la Champions League esta misma temporada: «Creo que nosotros, nosotros, el Real Madrid, seremos campeones de la Champions y que Vini será el mejor del mundo».