Ya nadie duda de que el Real Madrid tiene una joya en ciernes bien guardada en Brasil. Se trata de Endrick Felipe Moreira de Sousa, que volvió a ser protagonista en la final del campeonato Paulista, conquistado por su Palmeiras tras golear al modesto Agua Santa (4-0). El futuro jugador del equipo blanco anotó el tercero de la tarde culminando una jugada que él mismo empezó y después de recoger un balón rechazado por el portero.
Tan solo tiene 16 años y Endrick ya acumula tres títulos profesionales en su palmarés. El año pasado levantó el título del Brasileirao, posteriormente la Supercopa brasileña y ahora este nuevo título tras la goleada de su equipo en el Estadio Allianz Parque. Y ese botín todavía puede engordar, ya que no llegará al Madrid hasta que no cumpla la mayoría de edad.
ELE DECIDE, TÁ? SOBE O SOM, #FAMÍLIAPALMEIRAS! 🔊#PALxAGS | 3×0#AvantiPalestra pic.twitter.com/yeDplEqO4K
— SE Palmeiras (@Palmeiras) April 9, 2023
Concretamente, será en el verano de 2024 cuando Endrick haga las maletas y se mude a la capital española para compartir vestuario con otros jóvenes compatriotas como Vinicius o Rodrygo. Fue el pasado mes de diciembre cuando el Real Madrid confirmó oficialmente el fichaje de la perla del Palmeiras a cambio de 35 millones fijos más 25 en variables, además de las tasas que ascenderán hasta los 12 millones.