Piensa que merece más protagonismo

Endrick no entiende nada de su situación

El brasileño no comprende su falta de minutos con un Real Madrid tan necesitado de goles y de una pegada como la que ha demostrado poseer

En Valdebebas le han pedido paciencia, pero en su cabeza no entraba este escenario cuando fichó por el equipo blanco

En sólo 106 minutos jugados ha logrado marcar dos goles, uno cada 53

Endrick

La situación con Endrick se está enquistando en el Real Madrid. Aunque desde el club le piden paciencia al un jugador tan joven (18 años) que acaba de llegar, el delantero brasileño no entiende cómo puede estar teniendo tan poco protagonismo en los planes de Carlo Ancelotti. Más si cabe viendo la situación de necesidad goleadora que tiene el equipo blanco en los últimos partidos y que él ya ha demostrado poseer en sus botas una facilidad inmensa para ver puerta.

El ex del Palmeiras tan sólo ha participado en 106 minutos, suficiente para marcar dos goles, es decir, promedia una diana cada 53 minutos. Endrick mostró su pegada de cara a portería desde el día que debutó con el Real Madrid, en el que anotó su primer gol con la camiseta blanca. Fue el pasado 25 de agosto contra el Valladolid cuando tan sólo necesitó cuatro minutos para deslumbrar al Santiago Bernabéu, que alucinaba con su increíble puesta en escena.

Su protagonismo no fue en ascenso ni mucho menos, pero casi un mes y 15 minutos sobre el terreno de juego después volvería a marcar con un misil para batir la meta del Stuttgart. Y cuando parecía que su presencia iba aumentando progresivamente llegó la fatídica noche de Lille en la que fue titular en el once de Ancelotti. Endrick fue cambiado en el minuto 57 del choque en el que se produjo la primera derrota del Real Madrid esta temporada.

Desde entonces, el brasileño ha caído en el más absoluto olvido. Ancelotti no ha contado con él ni contra el Villarreal en casa, ni en Vigo, ni frente al Borussia Dortmund, ni en el Clásico, ni en el último encuentro ante el AC Milan, una dinámica que se escapa de la lógica para Endrick. En Valdebebas le insisten en que sea paciente porque su momento llegará, para un futbolista joven de su ambición esta tónica se está convirtiendo en un martirio.

Endrick, ausente en los últimos batacazos

Lo más sorprendente es que su ausencia continuada no se debe precisamente a que el Real Madrid sea un ciclón goleador en ataque, ni mucho menos. Exceptuando la goleada contra el Dortmund (5-2), los blancos se están estancando en la parcela ofensiva con diez goles insuficientes en los últimos cinco encuentros, en los que han encajado 11.

Dos delanteros más que titulares como son Vinicius Junior y Kylian Mbappé no están a un nivel tan grande como para cerrarle la puerta a cal y canto a Endrick, que se está frustrando un día tras otro desde el banquillo viendo como los suyos no son capaces de enlazar buenos resultados. El brasileño ha visto desde la banda los tres últimos trastazos sin que le den la opción de poder salvar a su equipo en ninguno de ellos, algo que le ha borrado por completo esa sonrisa con la que llegó hace cuestión de cuatro meses.

El Real Madrid pagó una elevada cifra de traspaso por Endrick al Palmeiras, la cual de momento no está amortizando sobre el césped. Aunque se trata de un fichaje planificado milimétricamente para el futuro, se esperaba que un delantero que ya llevaba el ‘9’ de una selección de Brasil y que venía de ser campeón de Liga en su país, disputando la friolera de 53 partidos (con 14 goles) cuando aún no era mayor de edad, fuera a tener mucho más protagonismo en este inicio de curso.

Más aún cuando tuvo la oportunidad de demostrar su amplia capacidad goleadora. Lo que sí hay que tener claro con Endrick es que su caso es bien distinto al de Arda Güler. Mientras que el turco, tras su brutal fin de curso en la 2023-24 y Eurocopa, medita pedir salir en enero en busca de una cesión de seis meses con la que poder sumar minutos, el delantero sabe que no deja de ser un recién llegado y que poco a poco de forma más natural irá ganando enteros. Lo único que quiere es que le permitan derribar la puerta con su trabajo y ganarse la confianza de Ancelotti para que le incluya en la rotación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias