Endrick fue el principal protagonista del duelo entre el Palmeiras y Athletico Paranaense. El duelo, que acabó con empate a dos, tuvo como protagonistas a dos jugadores llamados a verse las caras en el futuro en el Real Madrid y el Barcelona. Por un lado, el ya madridista, que se incorporará el próximo verano al conjunto blanco, que provocó un penalti nada más comenzar y marcó minutos después para abrir el marcador. Por otro, Vitor Roque, que apunta a ser el nueve del Barça y que hizo el tanto que cerraba el marcador.
En el caso de Endrick, el futbolista sigue demostrando por qué es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Sólo tardó tres minutos en provocar un penalti que no pudo transformar. El portero adivinó el lanzamiento y evitó el gol del que será jugador del Real Madrid a partir del próximo verano. Sin embargo, se resarció minutos después. En el minuto 23 del partido se lanzó en plancha a cabecear un centro que llegaba desde la derecha para hacer el primer gol del partido.
Un tanto que demuestra el olfato goleador del jugador firmado por el conjunto blanco. Todavía a sus 16 años –cumplirá 17 el próximo 21 de julio– suma ya 10 goles con el primer equipo de Palmeiras, a lo su que hay que añadir los que marcó con su filial y que le sirvieron para confirmarse como una de las grandes perlas del fútbol brasileño y fichar por el Real Madrid.
A pesar de que, una vez que se confirmó que llegaría al club en el verano de 2024, sufrió una evidente falta de puntería, ha recuperado la buena racha de cara a puerta. Sin ir más lejos, en el último mes suma tres goles, uno de ellos en Libertadores, que han servido a Palmeiras para clasificarse como primero de su grupo en la máxima competición de Sudamérica y para mantenerse en la parte alta de la clasificación en el Brasileirao.