Endrick se hace mayor. El que será a partir de 21 de julio de 2024, no antes, ya que ese día cumple la mayoría de edad, jugador del Real Madrid a todos los efectos, se prepara para vivir la que será la semana más importante de su corta carrera. El delantero se estrena en una convocatoria de la selección absoluta de Brasil para las dos próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en las que la pentacampeona se medirá a Colombia en Barranquilla y a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Y esta llamada le llega en su mejor momento. Cuando está empezando a ser decisivo con el Palmeiras. Y desde Valdebebas, sólo pueden alegrarse y celebrar.
Endrick se ha desatado en este mes de noviembre. El delantero ha marcado cuatro goles en los cuatro partidos que ha jugado en estos primeros 13 días de mes y ya suma 12 en todo 2023. Unos tantos que han permitido al Palmeiras ser líder del campeonato brasileño, aunque de manera provisional, ya que Botafogo ha jugado un partido menos.
El Real Madrid mira con atención cada paso que da Endrick. No es para menos. El potencial del atacante es espectacular y la apuesta que los blancos han hecho ha sido muy importante. El club pagó 35 millones de euros por el jugador, más 25 kilos más que podría tener que desembolsar en forma de variables. De momento, su traspaso ya supera los 40 millones, pero esto, lejos de ser un problema, es una buenísima noticia.
El Real Madrid ‘celebra’ pagar más por Endrick
El Real Madrid entiende que todos los millones que tenga que pagar por el buen rendimiento de Endrick son una excelente noticia, ya que significan que el futuro jugador madridista está rindiendo a un gran nivel y cumpliendo todas las expectativas creadas hasta el momento.
De hecho, el club blanco está muy encima de Endrick. Especialmente, Juni Calafat, el culpable de que el joven brasileño vaya a vestir la camiseta del Real Madrid. El contacto con el jugador y su entorno es permanente, al igual que con el Palmeiras, con el que mantienen una gran relación, para saber los progresos de un futbolista que está cerca de quemar una nueva etapa a sus 17 años debutando con la pentacampeona del mundo.
Vinicius y Rodrygo, hermanos mayores
Endrick tendrá en la convocatoria de Brasil a Rodrygo y Vinicius. Con Vini comparte agencia de representación y se conocen bien. El ‘7’ del Real Madrid ya estuvo las pasadas Navidades durante sus vacaciones con el joven delantero compartiendo ocio y algún partidillo nocturno.
Con Rodrygo también tiene una buena relación y en esta convocatoria afianzarán más su amistad. «Estamos contentos por Endrick, por el momento que está allí, está jugando muy bien. Siempre lo seguimos. Espero que ahora le vaya muy bien en la selección, que ahora podamos llevarnos bien, para que después de su llegada al Real Madrid todo sea más fácil», aseguró tras el duelo contra el Sporting de Braga.
Obviamente, Endrick se apoyará en ambos en sus primeros días como internacional absoluto de Brasil. Los tres están llamados a liderar el ataque del Real Madrid en el futuro.