CELEBRACIÓN DE LA DECIMOQUINTA

La despedida definitiva de Toni Kroos en el Bernabéu: «¡Hala Madrid y os quiero mucho!»

Toni Kroos se despidió de forma definitiva del Santiago Bernabéu con un emocionante mensaje final

Las últimas palabras de Kroos al madridismo.

Ahora sí que sí. Toni Kroos se despidió de forma definitiva del Santiago Bernabéu. Lo hizo la semana pasada -en el duelo ante el Betis- como futbolista profesional, pero este domingo, en la celebración de la Decimoquinta, el centrocampista alemán pisó por última vez el coliseo del Real Madrid como jugador del equipo blanco.

«Antes de nada, quiero dar las gracias por la despedida inolvidable de hace una semana en este estadio», comenzó Kroos en sus breves palabras en la celebración en el Santiago Bernabéu. Toni cogió el micrófono junto a otros jugadores, pero las palabras de Kroos eran muy especiales. Eran las últimas ante la afición, que llenó el estadio para celebrar a lo grande la 15ª Copa de Europa en la historia del club.

De esas 15, Kroos tiene cinco, más una que ganó previamente (en el año 2013) con el Bayern de Múnich. Así, el legendario jugador alemán se retira con seis Copas de Europa en su palmarés, las mismas que Paco Gento, Luka Modric, Nacho Fernández y Dani Carvajal. Ante los continuos gritos de los aficionados del Real Madrid de que se quedara («¡Toni quédate, Toni quédate!», gritaron las 80.000 personas que abarrotaron el Bernabéu), Kroos intentó mantener la calma, aunque la emoción se le notaba. «No, ya está», dijo en bajo mientras agradeció todo el cariño.

«Gracias por diez años aquí inolvidables, desde el primer día hasta hoy, me habéis dado mucha ayuda, mucho cariño. No puedo decir mucho más que gracias», añadió un Kroos que fue manteado en el Santiago Bernabéu. También había sido manteado en Cibeles. Fue sin duda el gran protagonista de los festejos por la Decimoquinta. «¡Hala Madrid y os quiero mucho!», fueron sus últimas palabras en el Santiago Bernabéu. Con eso despidió el jugador alemán del campo en el que ha estado 10 años de su vida.

Un día muy especial para Kroos

Todo este domingo, día de celebraciones por la Decimoquinta, fue muy especial para Toni Kroos. Especialmente emotivo fue lo que ocurrió en la Comunidad de Madrid, cuando Isabel Díaz Ayuso recibió a los campeones de Europa. Florentino Pérez estaba dando su discurso en la Casa de Correos ante decenas de asistentes que estaban en el interior de la sede de la Comunidad y cuando el presidente se dirigió al centrocampista alemán, la gente no pudo contenerse y le brindó un aplauso que duró un minuto. Kroos, claramente emocionado, se levantó para agradecerlo y aplaudiendo de vuelta a todos los que se estaban rindiendo a él.

El presidente felicitó uno por uno a todos los capitanes del equipo de Carlo Ancelotti –Nacho Fernández, Luka Modric y Dani Carvajal– y cuando llegó el turno de Kroos prácticamente no pudo ni acabar la frase. «Y alguien a quien tenemos que dar las gracias, a nuestro querido Toni Kroos», dijo Florentino antes de que sonara bien alto en el epicentro de la capital de España un aplauso atronador hacia el ‘8’.

«Hace tres semanas os prometí una cosa, que volveríamos a estar aquí y hoy estamos aquí celebrando la 15», dijo el alemán en la Puerta del Sol, sin poder apenas continuar escuchando ‘Toni, Toni’. «Gracias madridistas por 10 años inolvidables, no tengo palabras», añadió el alemán en una despedida que siempre será recordada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias