Estamos a punto de cumplir tres semanas sin fútbol en el Santiago Bernabéu desde que finalizase la temporada, y la verdad es que desde entonces el estadio está experimentando un sinfín de cambios. Las actuaciones son continuas tanto en los exteriores como en el interior de un Bernabéu que muestra un estado irreconocible.
Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales han sido los grandes cambios que se han ido logrando en el coliseo blanco.
En los exteriores del Santiago Bernabéu los trabajos se centran principalmente en el fondo Norte donde las nuevas puertas de acceso y evacuación se van extendiendo a lo largo de la fachada. En el fondo Sur comenzamos a ver los primeros trabajos relacionados con las nuevas puertas de manera tímida en el entorno del acceso a la tienda oficial del club. Estos no son, ni mucho menos, los únicos trabajos que se pueden ver en el estadio desde la calle.
En el lateral de Castellana se apresuran para terminar de cubrir la viga museo (que abrirá sus puertas al público el 1 de julio según publica en su web el Real Madrid) y además se ha comenzado ya con la instalación de las lamas que cierran la parte baja de la piel envolvente en la zona de Paseo de la Castellana.
Si accedemos al interior del estadio la obra nos deja con la boca abierta. Mires donde mires ves a cuadrillas de obreros trabajando a destajo. La mayor cantidad de trabajos está enfocada a la habilitación de las gradas de cara a la próxima temporada: reconstrucción de la grada del fondo Sur, el palco de honor, modificaciones en el primer anfiteatro, palcos VIP y la tribuna inferior del lateral Oeste están siendo objeto de manera simultánea de un sinfín de actividades para posibilitar la instalación de los nuevos asientos.
Mientras tanto, en las alturas del estadio, se avanza a muy buen ritmo con la instalación de las lonas de la cubierta retráctil y las conexiones de las secciones de la estructura del videomarcador 360º en el fondo Norte. El Bernabéu ya toma velocidad de crucero de cara a su modificación más extrema de aquí a septiembre.