"Se lo inventó"

Denuncian a Ancelotti ante el Comité de Competición por sus palabras tras el penalti de Asensio

Carlo Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Las palabras de Carlo Ancelotti tras el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Girona en el estadio Santiago Bernabéu le pueden salir caras al entrenador italiano. El penalti señalado a Marco Asensio provocó las quejas del entrenador madridista, que aseguró públicamente que Mario Melero López se había “inventado” la pena máxima. Unas palabras recogidas por el Comité Técnico de Árbitros y que podrían desembocar en un castigo de hasta cuatro partidos al técnico.

Las palabras de Ancelotti recogidas por el CTA no han pasado por alto para el Comité de integridad de la RFEF, que las ha trasladado al Comité de Competición, que el próximo miércoles estudiarán si el entrenador del Real Madrid debe ser sancionado o, por otro lado, quedan en nada.

La Federación dice que “la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF, así como las que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”. Si el “se lo inventó” de Ancelotti se entiende de esta manera, podría ser sancionado.

Hay que recordar que la pasada temporada José Luis Gayá fue sancionado con cuatro partidos tras las siguientes palabras: “Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final del partido. Hacen lo que quieren”. Curiosamente, esta reflexión del internacional español se produjo tras otro arbitraje de Mario Melero López.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias