Salidas, jóvenes, veteranos, gol...

Los deberes de Zidane a una semana de arrancar la Liga

Zidane todavía tiene deberes antes del comienzo de la Liga, la competición que más le gusta al francés, ante la Real Sociedad dentro de una semana

El galo deberá mejorar la puntería de los suyos, mantener la intensidad defensiva, cuidar a los veteranos, dar la clave con los jóvenes y resolver las salidas, entre otras cosas

real madrid

Una semana. 7 días. Es lo que le queda al Real Madrid para volver a la competición. Será ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Una visita de las que se clasifica en el calendario de la Liga como de las complicadas. Uno de los estadios más difíciles del campeonato nacional, aunque a los blancos no se les da especialmente mal. De hecho, la última vez que jugaron en San Sebastián el duelo se saldó con 1-2 a favor de los madridistas, que estaban en plena lucha por el título.

El Real Madrid empieza a descontar días para comenzar un campeonato liguero que es uno de los principales objetivos del club. Zidane ha declarado en diferentes ocasiones su amor hacia esta competición y, encima, los blancos defienden el título ganado hace unos meses en el estadio Alfredo di Stéfano. La Liga del coronavirus. Ahora, Zizou deberá realizar los deberes que le quedan antes de que vuelva el fútbol.

Cuidar y recuperar a Hazard

Es el tema capital estos días por Valdebebas. Zidane ya ha puesto en marcha la operación recuperar a Hazard. El belga no estará en el arranque liguero en Anoeta, pero el francés, su cuerpo técnico, los jugadores y el club en general esperan que este año sea el de su confirmación. De momento, no ha empezado bien, pero hay tiempo para dar la vuelta a la situación.

Las salidas

Cuatro son los jugadores que están llamados a hacer las maletas en las próximas semanas. Los más importantes y complicados son Bale y Mariano. El galés no tiene ofertas y no hace mucho por encontrarlas, mientras que el delantero se quiere quedar a toda costa. Por otro lado, hay que decidir qué se hace con Reguilón, venta con opción de recompra o cesión, y buscarle un destino a Mayoral, un jugador que le gusta al francés.

En busca del gol

Salvo Benzema y Sergio Ramos, la temporada pasada el resto de los jugadores no estuvieron bien de cara a portería. Zidane confía en que los tantos se sigan repartiendo como ocurrió el año pasado, que sólo se quedó sin ver portería Militao de los futbolistas de campo, pero también espera que hombres como Hazard, Asensio, Vinicius y, sobre todo, Jovic den un paso al frente.

Mantener el muro

El título 34 de Liga del Real Madrid se consiguió gracias a la seriedad defensiva del equipo. Esa que de manera incomprensible se perdió en Mánchester. Zidane trabaja para que su equipo siga siendo un muro y espera que Courtois continúe con su nivel, ese que le lleva a ser uno de los mejores porteros del mundo y que le permitió ganar el último trofeo Zamora. Militao debe subir su nivel y Varane tiene que dar un paso al frente.

Paso adelante de los jóvenes

En una temporada donde los fichajes brillan por su ausencia, Zidane espera que los jóvenes del un paso al frente y se reivindiquen. Tiene que ser el año de La confirmación de Asensio, Valverde tiene que ser más importante todavía, Odegaard debe mantener o superar el nivel mostrado en San Sebastián y los brasileños, Rodrygo y Vinicius, tienen que ganar peso dentro del equipo.

La duda del lateral izquierdo

Apostar definitivamente por Mendy o seguir rotando con Marcelo. La idea de Zidane es seguir dando su dosis de protagonismo al segundo capitán, aunque el francés apunta a titular en su segunda temporada.

Cuidar a los veteranos

Zidane deberá cuidar a hombres como Modric y Marcelo. El croata se prepara para su último año y Zizou le protegerá, aunque será importante. En una situación parecida está el brasileño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias