El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado este lunes desestimar el recurso presentado por el Real Madrid contra la sanción de dos partidos a Vinicius, con lo que mantiene el mismo castigo para el jugador brasileño.
Vinicius fue suspendido con dos encuentros por el Comité de Disciplina de la RFEF por su incidente con Dimitrievski que le costó la roja directa en el duelo ante el Valencia del pasado 3 de enero, que en su momento tuvo que ser aplazado de la duodécima jornada de la Liga por la tragedia de la Dana.
Según el acta de dicho Comité, la sanción al internacional brasileño viene motivada «por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido», por lo que se le impone además una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al propio futbolista.
El colegiado César Soto Grado señaló en el acta el motivo de la expulsión de Vinicius por «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante». De esta manera, el Comité aplicó el artículo 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, procediendo imponer la sanción prevista en dicho precepto en su grado mínimo, de dos partidos, con las multas accesorias correspondientes en aplicación del artículo 52 CD.
Asimismo, el Comité explica en el sexto apartado de la resolución que el Comité «considera que su valoración está en buena medida sujeta al criterio técnico del árbitro» y, por ello, no reducirán en ningún partido la sanción a Vinicius tras su expulsión en el partido disputado en Mestalla.
«Tras analizar la prueba videográfica, no resulta determinante pronunciarse de forma concluyente sobre la existencia de una provocación suficiente, aunque las imágenes pudieran sugerir tal posibilidad. Sin embargo, incluso si se admitiera la existencia de provocación, su relevancia disciplinaria queda claramente limitada», recalca el comunicado del Comité de Apelación.
En el último párrafo, el Comité acuerda «desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid contra el acuerdo de fecha de 7 de enero del Comité de Disciplina», haciendo que se mantenga la sanción que impedirá que Vinicius juegue contra Las Palmas y Real Valladolid en Liga. «Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación», finaliza el comunicado de Apelación.