Champions League

Cientos de miles de madridistas tomarán la capital esta tarde para celebrar la Decimocuarta

celebración Champions Madrid
Celebración del último título de Liga en Cibeles. (Getty)

Cientos de miles de aficionados del Real Madrid se echarán este domingo a las calles de la capital para celebrar la decimocuarta Champions League en la historia del club blanco. Después de la multitudinaria celebración vivida la pasada madrugada en Cibeles, donde se congregaron en torno a medio millón de aficionados, los jugadores y el cuerpo técnico podrán fundirse con la hinchada en una gran fiesta para conmemorar el título conquistado ante el Liverpool en París.

La fiesta comenzó a falta de media hora para la medianoche del sábado. En ese momento, el árbitro francés Clement Turpin decretó el final en el estadio de Saint-Denis y los jugadores del Real Madrid cayeron rendidos por la emoción sobre el césped. En las gradas, los miles de afortunados socios del club blanco que habían viajado hasta París podían celebrarlo junto a sus ídolos.

Al mismo tiempo, la fuente de Cibeles de Madrid se iba llenando de miles y miles de aficionados hasta alcanzar en torno al medio millón en una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada y sin incidentes graves, más allá del medio centenar de aficionados que tuvieron que ser atendidos por problemas menores como contusiones, cortes o lipotimias.

En los vestuarios del estadio francés, la fiesta continuó con especial protagonismo para Thibaut Courtois, nombrado jugador más valioso de la final gracias a sus milagrosas paradas, y David Alaba, el hombre de la silla, de nuevo uno de los más entregados en la celebración. El austriaco no lleva ni un año en el club y sin embargo parece que lleva vestido de blanco toda la vida. También se vio muy motivado a Carlo Ancelotti, que ya es el mejor técnico en la historia de la Champions. El italiano bailó y celebró con una energía que contradecía los 63 años que está a punto de cumplir.

Tras una larga noche de fiesta y el vuelo de vuelta esta mañana rumbo a Madrid, el equipo afronta otra intensa tarde de fastos en la capital española que comenzará con la visita a la Catedral de la Almudena y continuará con el paso por las instituciones, primero la Comunidad de Madrid, donde será recibido por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y acto seguido en el Ayuntamiento, donde espera el alcalde ‘talismánJosé Luis Martínez-Almeida.

Completadas estas tres visitas protocolarias, jugadores y cuerpo técnico se desplazarán hacia la Plaza de Cibeles, histórico epicentro de las celebraciones del Real Madrid, donde se esperan todavía más aficionados que los congregados hace un mes, cuando fue el turno de celebrar el 35º título de Liga. La guinda espera en el Santiago Bernabéu, donde está previsto que a las 22.00 horas comience la fiesta final de celebración, siempre a expensas de los posibles retrasos que se suelen producir en días así. Será el tributo final a un equipo que ha vuelto a reescribir la historia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias