Conquista su cuarto título como entrenador

Ancelotti ya es el mejor de la historia de la Champions

Carlo Ancelotti se confirma como el mejor entrenador de la historia tras la consecución de su cuarta Champions

Crónica: La 14 es Real

Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar la Champions League

Celebración del Real Madrid de la Champions League: horario y recorrido

Ancelotti
Carlo Ancelotti celebra la Champions. (Getty)

Carlo Ancelotti es uno de los grandes e indiscutibles artífices de la decimocuarta Champions League del Real Madrid. El técnico de la Décima regresó para volver a ganar y lo hizo en su primer año, con el que es su cuarto título en la máxima competición continental y que le confirma como el mejor entrenador de la historia, o al menos el único con tantos títulos de este calibre.

2003 y 2007, a los mandos del Milan y 2014 y 2022, en el Real Madrid, completan el inigualable palmarés de Ancelotti como técnico. Carletto no está al alcance de ningún entrenador y además se ha mostrado como dominador desde el banquillo a lo largo del tiempo, con casi 20 años entre su primer título y el cuarto, que amenaza con no ser el último, ya que la consecución de la Decimocuarta le hace todavía más fuerte en un proyecto de presente y futuro como el del Madrid.

Ancelotti planteó la final a las mil maravillas, con un partido de mínimos en la primera mitad, en la que el Madrid resistió las acometidas del Liverpool y se soltó en los últimos minutos, donde incluso Benzema anotó un gol que sería anulado por fuera de juego polémico. Ya en la segunda mitad, Carletto soltó a sus atacantes y en una de las acciones ofensivas, Valverde lanzó un centro-chut que fue a parar a Vinicius, quien anotaría el tanto de la victoria.

Ya con la Decimocuarta bajo el brazo, Ancelotti compareció ante el micrófono de Movistar+, donde mostró sus impresiones a pie de campo. «En francés se dice: «Ici c’est Real Madrid» (esto es el Real Madrid). Y punto», deslizaba, orgulloso, Carlo. «Hemos hecho muy bien en no darles opciones en su juego vertical», confirmó, sobre el partido, el mejor entrenador del mundo, que ya tiene su cuarta Champions como parte imprescindible de la Decimocuarta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias