El Real Madrid tiene el mejor centro del campo del mundo, compuesto por siete jugadores que valen oro. Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Luka Modric, Dani Ceballos y Jude Bellingham conforman una medular de época, no sólo en lo deportivo, sino también en lo que a valor de mercado se refiere. Y es que, a día de hoy, la zona de creación del 14 veces campeón de Europa es la mejor valorada del mundo, con una cantidad económica que ya asciende a los 427 millones de euros.
El reciente fichaje de Bellingham disparó aún más el valor en el centro del campo del Madrid. El británico está valorado en torno a los 120 millones de euros, según Transfermarkt, y es el centrocampista más valioso en el mercado actualmente. De hecho, su valor supera incluso el precio que el club presidido por Florentino Pérez pagó por él al Borussia Dortmund (103 millones).
Con estas astronómicas cantidades, el valor de la medular blanca supera a todos los campeones de las grandes ligas europeas y también al ganador de la Champions League. Manchester City (335 millones), Barcelona (313 millones), Bayern de Múnich (260 millones), Paris Saint-Germain (196 millones) y Nápoles (144 millones) están lejos de un centro del campo que parece indestructible.
Cualquiera de esos siete futbolistas podría ser titular en el once de Carlo Ancelotti. En una temporada en la que, a espera de lo que suceda con el caso de Kylian Mbappé, esas tres posiciones se antojan claves para el devenir de un Madrid que más que nunca centrará sus fuerzas en el medio. Un centro del campo que, además, es una combinación de veteranía y clase con Kroos y Modric, potencia con Tchouaméni, Camavinga y Valverde, calidad y frescura con Ceballos e, incluso, goles con Bellingham. El inglés anotó 14 dianas en su último curso en Alemania.
También superan su precio
Y es que, en los últimos años, los centrocampistas blancos se han revalorizado de manera impresionante. Los mencionados 427 kilos en los que están tasados por el portal alemán superan el total que el conjunto madridista abonó por sus traspasos. Entre los siete, el Madrid pagó la cantidad de 295.5 millones de euros, es decir, el valor en conjunto supera por 131 kilos y medio el precio de sus fichajes.
Traspasos como el de Modric (35 millones), el de Kroos (25 millones), el de Ceballos (16.5 millones) o el de Valverde (5 millones) representan a la perfección la enorme labor que ha hecho Florentino Pérez y toda la directiva en la última década por atraer el mayor nivel de calidad posible sin cometer ninguna locura a la hora de acudir al mercado.