Liga Santander: Celta-Real Madrid

Celta-Real Madrid: día 1 sin Casemiro

Celta Real Madrid
Celta y Real Madrid se miden en la segunda jornada de Liga.

Día 1 sin Casemiro. El primero sin el hombre que fue concebido un 20 de abril de 2013 gracias a Mourinho, que nació el 8 de abril de 2014 en Dortmund, que hizo la mili en Portugal vistiendo la camiseta del Oporto y que luego se convirtió en leyenda ganando cuatro Champions seguidas. Sus últimos servicios fueron desactivar el centro del campo del Liverpool en París y ser el mejor jugador de la Supercopa de Europa. Una leyenda que ya forma parte de la historia más brillante del Real Madrid. Pero ante el Celta comienza una nueva era. La CMK ya nunca más tendrá la C y el heredero tiene nombre y apellido: Aurélien Tchouaméni.

El francés será el encargado de ocupar el pivote. Una posición que ha tenido como único dueño a Casemiro en los últimos años, pero que a partir del duelo ante el Celta comienza una nueva era con Tchouaméni como referente. El galo deberá mejorar el nivel mostrado en Almería en la primera jornada de Liga, donde se mostró un tanto nervioso. En este encuentro todas las miradas le apuntarán y su deber es responder mostrando esa calidad que enseña en los entrenamientos.

En el resto de la alineación hay pocas dudas. Carvajal regresará al lateral derecho, mientras que la pareja de centrales será la formada por Militao y Alaba. Sin Kroos, baja por gripe, el socio de Modric apunta a ser Camavinga, mientras que en el costado derecho actuará Fede Valverde. El uruguayo es titular en este equipo. Los que tampoco se lo perderán son Benzema y Vinicius.

El Real Madrid comenzó la temporada ganando la Supercopa de Europa y al Almería en la primera jornada. El reto de los de Ancelotti es mantener el nivel ante el Celta de Vigo en un estadio complicado que rozará el lleno para ver a los blancos en acción.

En busca de la sorpresa

Enfrente, el Celta, en su segundo partido seguido en casa, aspira a dar la sorpresa después de su agridulce empate ante el Espanyol de la primera jornada. Los del Chacho Coudet -que ha perdido en sus cuatro enfrentamientos con el Real Madrid- habían conseguido adelantarse 2-0 gracias a los tantos de Iago Aspas y Gonçalo Paciencia, pero dejaron escapar dos puntos en un final falto de gestión.

La flamante incorporación perica Edu Expósito recortó distancias en el minuto 72, y el también reciente fichaje celeste Óscar Mingueza, sólo unos minutos después de saltar al campo en el descuento, derribó a Joselu en el área y permitió que el conjunto blanquiazul igualase la contienda (2-2).

Los gallegos, que esperan al fin dar un salto de calidad este curso, tratarán de no repetir errores en un encuentro en el que no contarán, por decisión técnica y por diferentes circunstancias, con los apartados Santi Mina y Denis Suárez. Una vez más, Aspas, junto a Paciencia, asumirá la responsabilidad ofensiva del equipo vigués.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias