Traspaso, cesión o intercambio. Esas son las tres vías que tiene Dani Ceballos para salir del Real Madrid en enero. El utrerano, que se lesionó en el debut de España en los Juegos de Tokio el 22 de julio y no tiene fecha de vuelta, no entra en los planes de Ancelotti ni del club blanco, que confía en sacar más de los 16,5 millones que pagó por él en 2017.
El Betis tenía acordada su cesión con el Real Madrid antes de que Ceballos cayera lesionado en Tokio. El principio de acuerdo entre los clubes incluía una opción de compra obligatoria por 20 millones a ejecutar a final de la presente temporada. Sin embargo, una maldita entrada de un jugador egipcio dejó a Dani sin la opción de regresar al equipo en el que explotó… al menos de momento.
A día de hoy el Betis sigue siendo la primera vía de Ceballos para abandonar el Real Madrid. Después de dos temporadas de cesión en el Arsenal que han sido una montaña rusa, el centrocampista quiere volver al principio y recuperar una regularidad que no ha mostrado en la Premier. El Betis le quiere, pero no sólo debería pagar la parte de la ficha de Ceballos hasta final de temporada, sino firmar la opción de compra obligatoria del futbolista por 20 millones.
Una cesión con opción de compra
La segunda vía para Ceballos sería terminar esta temporada en el Real Madrid a la espera de que Ancelotti le dé una oportunidad y buscar un traspaso en verano. El utrerano acaba contrato en junio de 2023, por lo que el club blanco tendría que traspasarle en el próximo mercado veraniego para intentar hacer caja con él.
Y la tercera opción, la menos probable por lo complicada, sería entrar en algún tipo de intercambio de jugadores con otro club. Tal como se publicó este martes desde Italia, la Juventus estaría interesada en un trueque entre Rabiot y Ceballos, aunque las intenciones del Real Madrid van por otro lado.
La principal necesidad del equipo madridista está en los laterales, especialmente en el costado derecho, y por ahí Ceballos podría encajar en algún trueque, siempre que el club de destino tenga el perfil de jugador que busca el Madrid y necesite un futbolista del corte de Dani.
Ceballos, mientras tanto, continúa con una recuperación que se está prolongando más de lo esperado. Su lesión se fue complicando tras un primer diagnóstico erróneo y aún no tiene fecha para volver a los entrenamientos con sus compañeros. Su intención, se ha cansado de decirlo, siempre ha sido «triunfar en el Real Madrid» y sabe que puede estar ante su última oportunidad. Si Ancelotti quiere, claro.