La prioridad es vender a jugadores con mercado

El Real Madrid aceptará 20 millones por Ceballos

Dani Ceballos es uno de los futbolistas que apuntan a salir del Real Madrid este verano. El centrocampista andaluz ha regresado de su doble cesión en el Arsenal y está valorado en 30 millones por el club. Sin embargo, desde la entidad deslizan que le darían salida por una cantidad cercana a los 20 millones, cuatro más de los que costó a su llegada en el verano de 2017. El jugador, por su parte, espera que Ancelotti tome una decisión respecto a él y aguarda ante una venta, no cesión, positiva para ambas partes

ceballos

El Real Madrid tiene como principal objetivo activar la operación salida de aquellos jugadores que no tienen sitio en la plantilla para la próxima temporada. Entre ellos, todos con contrato en vigor, hay un grupo de futbolistas que no están abiertos a una nueva aventura en otro club y otro, en el que se encuentra Dani Ceballos, que si se le comunica que no cuentan con él, buscará nuevo acomodo en la élite.

A la espera de hablar con Ancelotti y perfilar definitivamente su futuro, el Real Madrid ya ha tasado a Ceballos, con una cantidad de alrededor de 30 millones en la que podría entrar en alguna operación o salir en forma de traspaso. Sin embargo, según pudo saber OKDIARIO, en el club se conformarían con un traspaso de 20 millones por un jugador del que no se duda de su calidad, pero sí de un momento actual de estancamiento después de dos cesiones al Arsenal en las que no ha podido desplegar su potencial con regularidad.

La alternativa que queda en un segundo plano para el club es repetir una cesión, toda vez que la prioridad es hacer caja con los jugadores que no tengan hueco en la plantilla, en una estrategia dada por la situación derivada de la pandemia. En el caso de Ceballos, ni siquiera se plantea volver a salir cedido, después de las dos experiencias en Londres. O se queda en la plantilla del Real Madrid, con oportunidades de progresar en la rotación, o aceptará una de las ofertas que le lleguen para salir traspasado.

Ceballos tiene cartel, pero algunos de los equipos que se han interesado en su situación lo hacen con un panorama económico muy complicado debido al coronavirus. Así las cosas, una cesión sería lo más viable para un jugador que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023 pero el jugador apretará para traer una oferta en firme para cumplir su objetivo de salir traspasado, prioridad siempre y cuando Ancelotti no le pida que continúe en el proyecto y le asegure la oportunidad de pelear por minutos.

Concentrado en los Juegos

La salida de Ceballos podría alargarse en el tiempo ya que desde este jueves se concentra con la selección olímpica española, con la que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta competición servirá de escaparate para un futbolista que siempre ha priorizado las competiciones en las que pueda defender los colores de España, pero también apunta a ejercer de freno en su futuro. En el Madrid no ven esto como un problema y sí como una oportunidad, ya que un buen papel de Dani podría devolverle al escaparate de estrellas del mercado, con su respectiva subida de cotización.

Sin embargo y por el momento, el Real se conforma con una cantidad cercana a los 20 millones de euros, sensiblemente superior a los 16 que pagó la entidad por hacerse con sus servicios en el verano de 2017. Después de cuatro años con el futbolista en propiedad, en el club consideran que se ha cumplido una etapa y pese a que miembros de la cúpula apostarían por darle una oportunidad con peso en el primer equipo, una venta que permita recuperar la inversión se ve como una gran noticia en tiempos de pandemia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias