El jugador ve con buenos ojos recalar en el Villamarín

Pellegrini pide al Betis un esfuerzo por Ceballos

El Betis quiere cerrar el regreso de Dani Ceballos y trabaja para que la operación sea viable, toda vez que el jugador, si sale del Real Madrid, quiere que sea traspasado. Manuel Pellegrini, técnico del conjunto verdiblanco, ha dado el ok a la llegada del centrocampista, pero en la dirección deportiva saben que a día de hoy no cuentan con el dinero para firmar a un jugador valorado por el Madrid en 30 millones de euros

ceballos betis

El futuro de Dani Ceballos está en España por voluntad del jugador. Después de dos años en las filas del Arsenal, ambos en calidad de cedido, el centrocampista utrerano quiere regresar a la Liga Santander y cuenta con dos caminos para hacerlo: permanecer en el Real Madrid o buscar una salida en forma de traspaso que le permita comenzar una nueva etapa fuera de la inseguridad del Santiago Bernabéu. El Betis es la alternativa de mayor peso para un Ceballos que está dispuesto a salir rumbo al club de sus amores en caso de que el Madrid y su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, le abran la puerta de salida.

Ceballos ha dado el ok a su fichaje por el Betis, algo que no se dio en los dos últimos veranos. La clasificación del conjunto sevillano a la Europa League, unida a la prioridad de Dani de volver a España, han resultado claves para que esta vez sí el centrocampista esté dispuesto a volver al Benito Villamarín, donde el proyecto apunta a ser de los más ambiciosos de la historia reciente del club.

Manuel Pellegrini quiere un equipo para hacer un fútbol efectivo y de calidad, y coincidiendo con el regreso del público, el fichaje de Ceballos resultaría un golpe encima de la mesa que confirme que el Betis va a por todas para consolidar su proyecto entre los mejores. El técnico ya ha dado el ok a la potencial llegada de Dani, al que se quiere mantener junto a Canales y Fekir, en la medida de lo posible.

La limitación para el Betis reside en el plano económico. Como contamos en OKDIARIO, el conjunto verdiblanco no puede afrontar en estos momentos un traspaso de la cuantía que representaría el de Ceballos, valorado por el Madrid en 30 millones de euros, y abre la puerta a una cesión que en principio ni el Real ni el propio jugador se plantean. En caso de deshacerse del centrocampista, ambas partes optan por una venta que ponga fin al ciclo y propicie mayor músculo económico a una entidad necesitada de dinero en caja para afrontar nuevas inversiones.

Una salida, necesaria para dar cabida a Ceballos

El Betis esperará a que Ceballos dé el paso definitivo para salir del Real Madrid, y entonces se colocará en la pole para hacerse con sus servicios. El siguiente paso será afrontar el traspaso, algo que en estos momentos no puede realizar pero que la venta de alguno de sus activos podría desbloquear en los próximos días. Futbolistas como Guido Rodríguez cuentan con propuestas del extranjero que llenarían las arcas del club andaluz, que aprovechará para dar un paso adelante y, si cuenta con el líquido necesario, lanzarse a por el regreso de Dani Ceballos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias