'Colgar las alas', en Movistar Plus

Casillas y su relación con César: «No fui a joderle y hay una imagen que no me gusta…»

El documental 'Colgar las alas', de Movistar Plus, narra en su tercer capítulo la complicada relación entre Iker Casillas y César Sánchez y cómo la final de Champions League de 2002 en Glasgow lo cambió todo

casillas
Iker Casillas y César Sánchez.

Se ha hablado mucho de la relación entre Iker Casillas y César Sánchez cuando ambos porteros luchaban por la titularidad en el Real Madrid. El documental ‘Colgar las alas’, de Movistar Plus, narró en su tercera entrega la complicada etapa para el portero de Móstoles, que era suplente de César y logró reivindicarse en la final de la Champions League de 2002 en Glasgow. Ese día, el meta cacereño se lesionó y Casillas fue uno de los artífices de que el Madrid pudiera levantar la Orejona ante el Bayern Leverkusen.

En esa época, con Vicente del Bosque en el banquillo, César era el meta titular y Casillas pasaba por unos meses muy complicados a nivel personal debido a su poca participación: «La suplencia de esa etapa no la sentí como que había hecho algo mal para salir del equipo, pero te hace madurar y pensar que no todo es tan bonito como pensaba en ese momento. Estás en la edad estúpida de los 20 años en la que no entiendes que la gente se acerca a ti para ayudarte», narra Casillas en el documental sobre su relación con el entrenador de porteros, Manolo Amiero.

A falta de 23 minutos para la conclusión del partido cuando César se lesiona en la final de Glasgow ante el Leverkusen. El Real Madrid ya ganaba gracias a los goles de Raúl y la espectacular volea de Zidane, pero el conjunto alemán apretaba y se necesitaba la mejor versión de un Casillas que brilló esa noche. Ese partido cambió la carrera de César y Casillas, como ambos cuentan en el documental. El de Móstoles va más allá y habla sobre lo poco que le gustó el saludo que se dieron ambos porteros cuando se realizó el cambio.  «Hay una imagen que no me gusta en Glasgow y es cuando se va César y le doy un abrazo de medio refilón. No me gusta por mí», asegura.

«En ningún momento fui a joder a César»

Sobre su relación personal, César habla de lo difícil que fueron esos meses debido al debate que había en torno a la portería: «¿Cómo fue Iker en la suplencia? Me gusta recordar las cosas buenas, no las malas. Esos tiempos fueron muy convulsos. Se produce un debate nacional. Siempre hay un porqué y no relacionado con lo deportivo», recuerda César.

Por su parte, Iker Casillas reconoció que no tenían una gran relación: «En ningún momento fui a fastidiar a nadie, con 20 años no tienes maldad. No fui a joderle. No teníamos una relación fluida y abierta y eso nos marcó. Conmigo la prensa tenía un buen trato, me conocían de todas las selecciones. Me consta que César no lo pasó bien», relató Iker.

El resto es historia. César abandonó el Real Madrid en la temporada 2004/2005 y pasó por el Tottenham, Zaragoza, Valencia, Villarreal y Valladolid, convirtiéndose en uno de los mejores guardametas de los últimos años en el fútbol español. Por su parte, Casillas consiguió convertirse en una leyenda del Real Madrid, levantando Champions como capitán y brillando en la selección española, en la que levantó la primera Copa del Mundo de la historia del fútbol español.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias