Si no hay contratiempo, volverá para la Champions

Carvajal se apunta a la final contra el Borussia Moenchengladbach

Dani Carvajal se sumará a Sergio Ramos como una de las altas de Zidane para el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach en Champions League

carvajal real madrid
Carvajal, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Zinedine Zidane continúa recuperando efectivos de cara a la final que tienen por delante el próximo miércoles ante el Borussia Mönchengladbach, en la que se jugarán el pase para los octavos de final de la Champions League. Al alta de Sergio Ramos, que se ha entrenado con el grupo en las últimas sesiones, se sumaría la de Dani Carvajal. El lateral está recuperado de su lesión en el aductor corto de su pierna derecha y, si todo marcha según lo esperado, estará disponible para el partido en el que los blancos se juegan su futuro en Europa este curso.

La evolución de la lesión de Carvajal ha ido más lenta de lo esperado. Tras recuperarse de manera fugaz de la lesión en el ligamento interno de su rodilla, se resintió del aductor tras disputar dos encuentros ante Villarreal e Inter de Milán. En principio, se esperaba que se perdiera únicamente los partidos ante Alavés y Shakhtar, pero su ausencia se prolongó para el choque disputado ante el Sevilla.

Para el partido que marcará el futuro del equipo, y de Zidane, el técnico recuperará a su lateral titular. Aún no ha entrenado con el resto del grupo, pero se le espera para el partido ante el Gladbach. Las sensaciones del lateral son buenas y, si no hay contratiempos de última hora, estará contra los alemanes en el Di Stéfano.

«Estamos de vuelta»

El propio Carvajal ha confirmado que ya está listo para regresar a través de las redes sociales. El de Leganés ha incrementado la intensidad de sus entrenamientos y está a la espera de incorporarse a las sesiones con el resto de sus compañeros. En las últimas horas, ha compartido con sus seguidores una publicación en Instagram, en la que se le ve ejercitándose sobre el césped de las instalaciones de Valdebebas bajo un «estamos de vuelta» que presagia su próximo retorno con el equipo.

La precocidad a la hora de recuperarse de su anterior lesión sorprendió, pero fue una de las causantes de su actual percance. Una lesión en el ligamento interno de la rodilla le mantendría de baja en torno a unas 10 semanas, sin embargo redujo los plazos y a la séptima estaba listo para jugar. Zidane dispuso de él en dos encuentros, en los que jugó la totalidad de los minutos a una alta intensidad, siendo de los mejores del equipo en ambos partidos.

Carvajal regreso a un gran nivel después de su lesión. En el encuentro ante el Villarreal que terminó con empate a uno fue uno de los protagonistas, al asistir a Mariano en el tanto de los blancos. Contra el Inter, en la victoria en Milán que les dio aire en Champions, fue uno de los más activos de los madridistas. Pero en los días posteriores al encuentro se confirmó una nueva lesión que le impidió estar frente ante el Alavés y frente al Shakhtar, que se saldaron con derrota.

Nadie quiere perdérselo

En el partido ante el Borussia, el conjunto blanco necesita la victoria para no quedarse fuera en la fase de grupos de la Champions League por primera vez en su historia. El conjunto madridista se encuentra en tercera posición del grupo B, a falta de una jornada. Pese a ello, la igualdad del grupo les hace depender de sí mismos siempre y cuando consigan los tres puntos, pudiendo incluso terminar como primeros de grupo.

Ante la importancia del partido, nadie quiere perdérselo. Carvajal será, en principio, una de las altas con las que contará Zidane para el choque. La presencia que sí que está asegurada es la de Sergio Ramos. El capitán se entrenó con el resto del equipo en la previa del encuentro ante el Sevilla, pero el entrenador prefirió no arriesgar y preservarle para lo que se ha catalogado como una final.

En el aire está la presencia de Fede Valverde. El uruguayo se ha convertido en un jugador clave en el esquema del técnico, ya no sólo por su aporte en el centro del campo sino por su capacidad goleadora. Junto a Vinicius es el segundo máximo goleador del equipo, con tres tantos en lo que va de curso.

La situación del charrúa es similar a la de Carvajal. Diagnosticado hace un mes de una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, en los últimos días se le ha visto ejercitarse en la ciudad deportiva madridista en solitario y, al igual que el lateral, ya ha pisado césped. Si los próximos entrenamientos los completa con el resto del grupo, también estaría disponible contra el Mönchengladbach.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias