Tras el partido contra el Valencia

Valverde cae lesionado y estará más de un mes de baja

fede valverde
Fede Valverde, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Más malas noticias para Zinedine Zidane. El entrenador francés pierde ahora a Fede Valverde al que, tal y como ha informado el Real Madrid a través de un comunicado, se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha después de las pruebas a las que ha sido sometido este lunes.

Pese a que en el parte médico no se estima un tiempo de baja y se asegura que el jugador queda «pendiente de evolución», lo cierto es que Valverde estará fuera de los terrenos de juego más de un mes. Depende de la profundidad de la fisura, su ausencia podría prolongarse hasta los dos meses. 

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución», dice el comunicado completo.

La lesión se produjo durante el partido en el que el Real Madrid cayó derrotado en Mestalla contra el Valencia. Valverde sufrió un fuerte golpe que le obligó a ser atendido sobre el césped. Poco después tuvo que ser sustituido por Toni Kroos.

Fede Valverde se ha convertido en uno de los fijos del once titular de Zinedine Zidane y su lesión llega en un mal momento. Al Real Madrid le viene un calendario muy complicado tras el parón de selecciones y el técnico francés no podrá contar con el uruguayo en partidos complicados y trascendentales como contra el Inter de Milán en Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias