Entra en la fase final de su recuperación

Carvajal acelera para llegar al Inter

Dani Carvajal entra en la fase final de su recuperación y acelera para llegar al partido ante el Inter de Milán. El lateral ha conseguido recortar los plazos de su lesión y esta semana podría comenzar a ejercitarse con el resto de sus compañeros

carvajal
Dani Carvajal, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Dani Carvajal ha entrado ya en la fase final de su recuperación. El lateral del Real Madrid está evolucionando satisfactoriamente de su lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha, acortando los plazos que se estipulaban en un primer momento. Cuando se acaba de cumplir un mes y medio de su lesión, el jugador ya toca balón y, si todo marcha según lo esperado, podría llegar al partido ante el Inter de Milán.

El jugador se rompió en el entrenamiento del 2 de octubre y aunque en un primer momento parecía que podía sufrir una lesión de larga duración, se le diagnosticó una lesión en el ligamento lateral que le mantendría dos meses fuera de los terrenos de juego. En las últimas semanas, Carvajal ha conseguido recortar los plazos y podría reaparecer tras el parón.

La evolución del defensor del conjunto blanco ha sido más que positiva, lo que le ha permitido dejar atrás la fase más complicada de la lesión y comenzar a tocar balón. En la primera semana del parón internacional, Carvajal se ha ejercitado sobre el césped de Valdebebas, aunque al margen del reducido grupo de jugadores que se ha quedado en Madrid a las órdenes de Zidane.

A lo largo de la próxima semana se espera que vaya incrementando la intensidad de los ejercicios y pueda comenzar a entrenar a un ritmo más alto, junto al resto de sus compañeros. Si consigue mantener la evolución que ha tenido hasta el momento, podría reaparecer para la vuelta de la competición, con la vista puesta en el importante compromiso que tienen los madridistas contra el Inter de Milán en el Guiseppe Meazza.

Imprescindible para Zidane

Aunque el objetivo es que el futbolista esté recuperado para el partido contra el conjunto neroazzurro, su presencia dependería del criterio de Zidane. El técnico siempre se ha mostrado cauto a la hora de alinear a los jugadores que acaban de salir de una lesión importante y más en un partido de tal envergadura. El francés siempre ha dado prioridad a evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no contará con Carvajal si considera que no está al cien por cien.

El técnico ha encontrado en Lucas Vázquez un recurso de emergencia para el carril diestro, que normalmente ocupa el de Leganés, durante su lesión. El canterano se ha desempeñado bien en el lateral, ganándose el ser tenido en cuenta para ocupar el lateral siempre que Zidane lo necesite. Por ello, si Carvajal no llega al partido con garantías, el entrenador no dudará en reservarle y optar por Lucas de inicio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias