No ir con Francia le devalúa

Camavinga está en ‘oferta’

Eduardo Camavinga, uno de los grandes deseados del verano, está de oferta. El Stade Rennes está obligado a venderlo y su no inclusión en la lista de Francia para la Eurocopa devalúa su precio

eduardo camavinga
Camavinga está en oferta.

Eduardo Camavinga está de oferta. La necesidad del Stade Rennes por venderle es extrema. La obligación del club por desprenderse de su mejor jugador -que acaba contrato el próximo verano-, unida a su no inclusión en la lista de Francia para la Eurocopa llevan a que el precio del jugador caiga. Una ganga de la que el Real Madrid tratará de aprovecharse, siempre y cuando siga Zidane, pero que no pasa desapercibida para el resto de grandes de Europa, que también tienen en su radar al francés.

La temporada de Camavinga en la Ligue 1 no ha sido la esperada. El jugador del Stade Rennes no ha cumplido con las expectativas esperadas, después de salirse el pasado curso, lo que ha llevado a su depreciación. Deschamps le ha dejado fuera de la lista de 26 futbolistas que estarán con les bleus en la próxima Eurocopa, por lo que no podrá revalorizarse, en un torneo en el que la selección gala parte como gran favorita para alzarse con el título, más aún con la convocatoria de Benzema.

El mediocentro del Rennes comenzó bien la temporada, lo que hizo que los grandes equipos del continente fijasen su objetivo en él. El conjunto blanco lo hizo primero, pero tras el suyo se sumó el interés de equipos como el Bayern de Múnich, el Liverpool, el París Saint-Germain, la Juventus o el Arsenal.

Sin embargo, su tramo final de temporada no ha sido el esperado. El Rennes dejó de pelear por las plazas europeas y, aunque ha conseguido reengancharse, no ha contado con la aportación sustancial de su estrella. Una situación que ha sido fundamental para la no inclusión del jugador en la lista de su selección para la próxima Euro, que se disputará este verano.

El Rennes está obligado a venderle

Pese a todo, el Stade Rennes está obligado a vender a Camavinga. La situación contractual del jugador hace que el club se vea en la necesidad de desprenderse del centrocampista. El francés termina contrato el próximo 30 de junio de 2022, por lo que, si no renueva, el conjunto galo deberá transferirlo en la próxima ventana de fichajes, evitando así que se marche gratis una vez que termine su vinculación.

Camavinga, consciente del interés que despierta en el resto de clubes de Europa, se niega por el momento a renovar. El futbolista de 18 años quiere dar un salto de calidad en su prematura carrera. A sabiendas de que el Real Madrid y otros poderosos del continente andan tras sus pasos, prefiere dar largas a su club y evitar ampliar un contrato que le impediría salir en los próximos meses.

El hecho de que no esté en la próxima Euro, juega en contra de los intereses del Rennes. Pese a que el valor del jugador subió al comienzo del curso, el bajón en su rendimiento y su ausencia en la cita internacional provocan que su precio vaya a la baja. Una situación que obliga al club a malvenderle.

Zidane, condición para ficharle

El Real Madrid intentará hacerse con el jugador del Stade Rennes, pero siempre y cuando siga Zidane. El conjunto blanco quiere reforzar el centro del campo, aunque cuenta con medios en su cantera para hacerlo. Por ello, sólo tratará de hacerse con una de las gangas del mercado si se da la continuidad del técnico; situación que está en el aire.

El entrenador madridista es el principal valedor del futbolista. Zizou siempre ha seguido con especial interés las oportunidades que surgían desde su país, como sucedió en su día con Varane. En el caso de Camavinga, es el gran interesado en su fichaje, por lo que el conjunto blanco realizaría un esfuerzo si prorroga su estancia en el banquillo durante una temporada más.

Los planes del Real Madrid pasan por subir a Antonio Blanco al primer equipo el próximo curso, pero podrían acudir al mercado para reforzar su medular con el jugador del Rennes. Sin embargo, saben que los grandes conjuntos del continente están también detrás de su fichaje. Por ello, si Zidane continúa, buscarán satisfacer las peticiones del técnico y lanzarse a por Camavinga.

Pero la continuidad del entrenador francés no está, para nada, asegurada. Aunque el entrenador madridista cuenta con un año más de contrato, ha dejado siempre en el aire su futuro. Incluso sus jugadores especulan con la posible marcha del técnico, aunque tratan de convencerle para que siga.

En las próximas semanas se conocerá finalmente la decisión del entrenador y, de continuar, seguirá teniendo poder absoluto para decidir en el capítulo de fichajes. De que prorrogue su estancia al frente del vestuario dependerá que el club se lance a por el ‘nuevo Pogba’. Camavinga es una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero en este caso la continuidad de Zidane en el banquillo del Real Madrid será decisiva a la hora de ficharle.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias