El Real Madrid sigue al acecho

Camavinga: «Hay negociaciones para renovar con el Rennes»

Eduardo Camavinga aseguró que está en conversaciones para su renovación con el Stade Rennais. El centrocampista francés es vigilado por el Real Madrid, gran favorito a su fichaje, y otros grandes clubes del panorama europeo

Camavinga
Camavinga, tras anotar con el Rennes en la segunda jornada de la Ligue 1 (AFP)

El Real Madrid tiene objetivos en todas las posiciones de cara a la próxima temporada y de cara a reforzar el centro del campo, todas las miradas se centran en Eduardo Camavinga. El medio francés aúna proyección, calidad y físico en una combinación que encandila a la cúpula madridista. Sin embargo, las restricciones económicas a las que obliga la pandemia del coronavirus han hecho que el Madrid ponga pausa en la operación y ahora, Camavinga no descarta renovar con su actual club, el Stade Rennais.

Camavinga fue preguntado directamente por la posibilidad de renovar con el Rennes y si estaba en conversaciones con el club de la Ligue 1. «», fue su rotunda respuesta, asegurando que las negociaciones existen y la ampliación del contrato, que acaba el 30 de junio de 2022, es una posibilidad.

El centrocampista, que cumplió 18 años en el pasado mes de noviembre, continuó con el discurso, que provoca el optimismo en el Stade Rennais. «Hay negociaciones, reuniones, hablamos continuamente sobre mi renovación. Si se hace, se hará», completó, no sin antes mandar un recado a los periodistas sobre los rumores sobre su salida en verano. «Sois vosotros los periodistas los que me queréis ver salir, de momento estoy centrado al 100 % en mi equipo. Ya veremos después que pasa».

El Real Madrid es aún optimista con lo que pueda suceder con Camavinga, toda vez que los últimos contactos indicaban que el futbolista no renovaría con el Rennes y que, por ende, el Madrid tendría mucho más asequible su contratación, bien este verano o en 2022, ya como futbolista libre. En el club creen que es un fichaje de futuro, pero que puede aportar en el presente, en un rol de relevo de Kroos, Modric o incluso Casemiro, dada la polivalencia del internacional francés.

Después de un impacto muy importante en su temporada de explosión, aún como menor de edad, Camavinga ha bajado un punto en la 2020-2021, también mermado por problemas físicos que limitaron su continuidad. Contagiado también por la irregularidad del Rennes, Eduardo bajó su rendimiento y sólo ha conseguido un gol y dos asistencias en 19 partidos jugados en lo que va de campaña, unas cifras que deberían subir para elevar su caché de nuevo a los términos de la pasada temporada, en medio del debate sobre su renovación y el posible fichaje por el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias