Mercado de fichajes 2021

La competencia por Camavinga se dispara

PSG, Liverpool y Bayern, entre otros, intentan complicar el fichaje de Eduardo Camavinga por el Real Madrid

Eduardo Inda ya informó en 'El Chiringuito de Jugones' que Camavinga tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid

La competencia por Camavinga se dispara
Camavinga celebra un gol con el Rennes (AFP).

Uno de los objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada es Eduardo Camavinga. El joven jugador del Stade Rennes lleva dos años en la agenda del conjunto blanco y este verano tratarán de hacerse con sus servicios. Sin embargo, no serán los únicos. El mediocentro galo se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol europeo, lo que ha provocado que varios de los grandes se interesen también en él. Eduardo Inda ya informó en El Chiringuito de Jugones que el conjunto blanco tiene un acuerdo con el jugador pero lo grandes del fútbol aprietan y esto puede cambiar en cuestión de días.

Aunque el Real Madrid ha movido ficha en los últimos meses, el jugador del conjunto galo ha desatado el interés de varias de las potencias continentales, como son PSG, Bayern o Liverpool. Precisamente, el último en sumarse a la puja por sus servicios ha sido el PSG, que tras su eliminación en Champions League trabaja en la planificación de la plantilla de cara al próximo curso y tiene en Camavinga a uno de sus objetivos.

En el caso del Liverpool, los ingleses buscan reforzar su centro del campo, ante la previsible marcha de Wijnaldum, que cumple contrato. Para los de Klopp sería más que importante hacerse con un jugador de las características de Camavinga, que pasaría a ser uno de los ejes centrales de su esquema ante la no continuidad del neerlandés.

Caso similar es el del Bayern de Múnich. El equipo alemán está aún sufriendo la marcha de Thiago Alcántara, que fue fundamental en la consecución de la sexta Copa de Europa el pasado curso, pocos días antes de marcharse. Aunque cuentan con un centro del campo envidiable, formado por Kimmich y Goretzka, buscarían un refuerzo que les permita dar un plus de cara a la próxima temporada. Además, si hay algo que caracteriza a Nagelsmann, que será el técnico de los bávaros el próximo curso, es la confianza que deposita en los jóvenes.

Los tres son junto al Real Madrid los grandes interesados en Camavinga, pero no los últimos. A ellos se suman equipos como el Arsenal y la Juventus, que también podrían entrometerse en el fichaje del jugador por el conjunto blanco.

Imposible para el Rennes

Aunque los grandes llaman a su puerta, Camavinga afirmó hace unos meses que se encuentra en negociaciones con el Stade Rennes para ampliar su contrato. Sin embargo, no será nada fácil para el club retenerle. Su situación contractual dificulta su continuidad, dadas las ofertas que apunta a tener este verano. Termina contrato en junio de 2022, por lo que el equipo galo se verá obligado a venderle en el próximo mercado y, además, a un precio más bajo de lo que realmente vale.

Aunque Camavinga señaló que ya está hablando con su equipo para acordar una ampliación de su vinculación, la llegada en masa de los grandes podría suponer un punto de inflexión en sus intenciones. Además, la destitución de su entrenador Julien Stephan, su principal valedor desde que debutó con el primer equipo galo, le puede llevar a cambiar de opinión respecto a su continuidad una temporada más en el club.

El Madrid ya ha movido ficha

El Real Madrid lleva dos temporadas interesado en el joven mediocentro francés. El conjunto blanco tenía pensado abordar su contratación el pasado verano, pero el coronavirus hizo cambiar los planes del club, que desde ese momento optó por tratar de reducir costes al máximo e ingresar la mayor cantidad posible por los descartes. Aunque en la próxima ventana de fichajes, buscarán su contratación.

Eduardo Inda ya adelantó en el mes de octubre que Camavinga y el Real Madrid «tienen un acuerdo verbal». El mediocentro es muy del gusto de Zidane y no ha tardado en convencer a la cúpula madridista, que ve en él a un gran recurso de cara a un futuro inmediato. Además, la situación de su contrato, que es la misma que la de Mbappé, supone una oportunidad para el club, en unos tiempos en los que la economía no está para hacer grandes esfuerzos.

Los blancos ya trataron de ficharle el pasado curso, pero al verse trastocados sus planes por la pandemia consiguieron convencer al futbolista para que no aceptara ninguna otra oferta que le llegase. Pensando ya en el próximo verano, los madridistas han ido avanzando en su fichaje, obteniendo el «sí» de la perla del fútbol francés, que estaría dispuesto a fichar por el Madrid.

Además, Camavinga ya se pronunció hace unos meses acerca del interés madridista. El centrocampista habló de la posibilidad de fichar por el Real Madrid en una entrevista en la que tildaba de «genial» el ser uno de los nombres que figuran en la lista del conjunto blanco. Sin embargo, según se acerca el verano, el del Rennes empieza a ver como le llueve el interés de otros grandes equipos de la élite continental. PSG, Liverpool o Bayern son sólo algunos de los interesados en el que podría convertirse uno de los grandes culebrones del mercado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias