Es uno de los favoritos al premio

Camavinga arrasa en el Golden Boy

camavinga
Camavinga, en un partido. (AFP)

Eduardo Camavinga se ha confirmado esta temporada como un futbolista con un genial presente pero mejor futuro y por ello es uno de los grandes candidatos a hacerse con el Golden Boy 2022. El futbolista del Real Madrid está arrasando en la votación abierta por Tuttosport, medio italiano que entrega el galardón que premia al mejor futbolista del año menor de 21 años. Jude Bellingham y Gavi son los otros grandes candidatos a hacerse con el preciado trofeo.

Hace unos días salió a la luz la lista de 100 futbolistas candidatos al Golden Boy 2022 en los que aparecía liderando la lista un Eduardo Camavinga que ha sido factor clave en el Real Madrid campeón de Liga Santander y Champions League. El joven jugador francés de 19 años no ha sido titular indiscutible para Ancelotti pero su excelente aportación partiendo desde el banquillo ha sido vital, principalmente en Champions League.

En total Camavinga ha disputado en su primera temporada en el Real Madrid un total de 40 partidos en los que ha anotado dos goles y dos asistencias. Para el recuerdo quedará su partido en la vuelta de los cuartos de final contra el Chelsea o ante el Manchester City en el Bernabéu. Poco a poco, el francés ha ido ganando importancia en el centro del campo de Ancelotti y todo apunta a que así seguirá siendo hasta convertirse en imprescindible en el equipo titular. El futuro es suyo y sólo tendrá que esperar el momento.

Casi cien mil votos

Eduardo Camavinga ha desatado la locura en los primeros días de votaciones del Golden Boy y a estas alturas cuenta algo más de 95.000 votaciones del total de medio millón que se han registrado en la página web de Tuttosport. El primero en la lista es el jugador ecuatoriano del Leverkusen, Piero Hincapié, que cuenta con casi 300.000. De la lista de favoritos, Gavi sólo cuenta con poco más de 12.000 votos y Bellingham con menos de 2.000.

Estas votaciones pueden servir de muestra para la votación final de un galardón que eligen 30 periodistas de toda Europa y que entrega el citado periódico italiano. Camavinga parte como uno de los máximos favoritos para llevarse un trofeo que el año pasado recibió Pedri. Bellingham y Gavi serán sus principales rivales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias