Lo desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones

Inda: «El Real Madrid vigila a Jude Bellingham»

El Real Madrid sigue acumulando alternativas de cara a la próxima temporada y en el puesto de centrocampista hay una vacante que parece apunta a ser rellenada con un futbolista emergente y del máximo nivel. Entre los proyectos jóvenes que vigila la entidad destacan nombres como los de Tchouameni o Gravenberch, pero también el de Jude Bellingham, el que es para muchos el mejor centrocampista joven del mundo y que el Madrid evalúa de cara a una potencial llegada este verano o en el futuro.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que el Madrid está detrás del internacional con Inglaterra. «El Madrid piensa en un jugador inglés que está en Alemania. Es un grandísimo jugador que apunta muchas maneras y es Jude Bellingham, del Borussia de Dortmund», contó en el programa conducido por Josep Pedrerol.

Bellingham es un centrocampista todoterreno del que lo que más impresiona es, sin duda, su edad. Con sólo 18 años ya acumula dos temporadas al máximo nivel competitivo en el Borussia Dortmund, club al que llegó procedente del Birmingham City con la vitola de futura estrella, y en el que ha evolucionado a pasos agigantados para convertirse en titular indiscutible y pieza clave del proyecto.

Poderoso en la conducción, con físico para atacar y defender durante 90 minutos y gran facilidad para sumar cifras en goles y asistencias, Bellingham es un jugador total que completaría un centro del campo idílico para el presente y el futuro, con Camavinga y Valverde como aliados en ambos procesos, sobre todo el segundo.

En la presente temporada, Bellingham ya ha jugado 26 partidos con el Borussia Dortmund, en los que ha podido anotar tres goles y dar siete asistencias a sus compañeros, muestra de que otra de sus grandes virtudes es la combinación, algo que engaña pese a su físico armado y con 186 centímetros de altura. Jude es un jugador técnicamente destacado y su evolución va a más con el paso de los meses.

La gran relación entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund puede facilitar una operación que podría darse a corto o medio plazo, teniendo en cuenta que los alemanes no están, a priori, por la labor de dejar salir a sus dos grandes piezas este verano. Con Haaland tomando un nuevo camino en su carrera, el Dortmund apurará para darle a Bellingham las llaves del proyecto y convertirle en líder de un club experto en desarrollar talentos del máximo nivel.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias