Casemiro sí estará y Militao se cae de la lista

Brasil vuelve a llamar a Rodrygo y se olvida de Vinicius

Tite ha dado la lista de convocados de Brasil para los encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Bolivia y Perú. Entre ellos se encuentran los madridistas Rodrygo y Casemiro

Vinicius y Militao no han entrado en la convocatoria para los primeros partidos de la selección brasileña tras el parón

rodrygo brasil
Rodrygo durante un partido con Brasil. (AFP)

El seleccionador brasileño Tite ha dado la lista de convocados para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y entre los elegidos se encuentra el madridista Rodrygo. Brasil se enfrentará a Bolivia y Perú los días 9 y 13 de octubre, en Sao Paulo y Lima respectivamente, y allí estará la joven perla del Real Madrid que estará acompañado por Casemiro.

Quienes no han entrado en la convocatoria, facilitada a través de la web de la Confederación Brasileña de Fútbol debido al coronavirus, han sido Vinicius y Militao, que ya habían acudido a la llamada de Tite en otras ocasiones pero esta vez verán los duelos desde sus respectivos domicilios. Rodrygo tampoco es la primera vez que va con la absoluta. El joven futbolista de 19 años ya estuvo en los dos últimos amistosos que disputó la canarinha, en noviembre del año pasado, frente a Argentina y Corea del Sur.

Tite sigue confiando en la perla blanca y vuelve a llamarle para el estreno de la selección brasileña tras el parón por la pandemia del COVID-19, después de no incluirle en la lista de marzo. El delantero madridista estará acompañado en la punta de ataque por Neymar, Gabriel Jesus, Firmino, Richarlison y Jorge Jesus. Los tres primeros son fijos en las listas del seleccionador brasileño.

Además de los madridistas Casemiro y Rodrygo, la Liga también estará representada por los jugadores del Atlético de Madrid Felipe y Renan Lodi, y el azulgrana Coutinho. Ambos llegaron el curso pasado al conjunto del Metropolitano y se afianzaron en el once de Simeone con el paso de la temporada.

El lateral se hizo fuerte en el flanco izquierdo de la defensa, mientras que al central las lesiones le impidieron rendir al más alto nivel en el tramo final del campeonato. Ambos estuvieron presentes en la última lista de Tite y repetirán para los primeros partidos de clasificación para Qatar 2022.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias