Liga EA Sports: Real Madrid-Granada

Brahim Díaz: «Ha sido una definición de ‘9’, pero el mérito es de Kroos»

Brahim Díaz otorgó a Toni Kroos los méritos del gol con el que estrenó el marcador contra el Granada

Brahim adelantó al Real Madrid tras un pase de genio de Kroos y Rodrygo no faltó a su cita

Brahim
Brahim celebra su gol contra el Granada. (Europa Press)

Brahim Díaz compareció tras otra gran actuación en la victoria del Real Madrid contra el Granada en la jornada 15 de la Liga EA Sports. El futbolista malagueño abrió la lata y condujo a su equipo hacia un nuevo triunfo en el campeonato doméstico, con el que recuperan al liderato empatando a 38 puntos con el Girona.

El mediapunta está de dulce y sumó su tercer gol de la temporada después de una asistencia memorable de Toni Kroos, al que concedió la gran parte de los méritos de su diana. «Ha sido una definición de ‘9’, mérito de Toni Kroos que ve el pase que no ve nadie y es increíble», comentó. «Solo hay que verlo en el campo, los pases que da, como ve al jugador de delante, es espectacular», añadió.

Sus palabras concluyeron con una gran alabanza al centrocampista alemán. «En los entrenos ya le vemos. Me tocó limpiarle las botas. Por muchos más goles», finalizó hablando sobre esa bonita celebración en la que Brahim realizó el gesto de limpiarle la bota a Kroos tras su magistral asistencia en el Santiago Bernabéu.

También quiso otorgar a la afición del estadio madridista su parte de culpa de haberse llevado los tres puntos, pues no pararon de animar y pitar durante el show del árbitro, González Fuertes. «Bueno, ha sido un gran triunfo de todos. La afición nos acompañó en los momentos menos buenos, luego vino el gol. Nos crearon pocas ocasiones», dijo.

«Si mal no recuerdo no tiraron a puerta. Hemos estado muy concentrados, ese es el trabajo de todo el equipo, son espectaculares», afirmó sobre el juego del Granada, que acudió al Bernabéu en el debut de su nuevo entrenador, el Cacique Medina. Los nazarís se dedicaron a mostrar su faceta más agresiva, tratando de frenar a todos los jugadores locales, especialmente a Jude Bellingham.

Ceballos también se rinde a Kroos

Al igual que Brahim, Dani Ceballos, que poco a poco va volviendo a los planes de Ancelotti tras su larga lesión, también alabó el partidazo de Kroos. «Para mí Toni es un referente histórico como jugador. A nivel de club es un pilar fundamental para nosotros. El equipo juega a su ritmo y todo es más fácil», elogió.

«Sobre todo que entramos muy bien al partido para conseguir estos tres puntos, era importante salir enchufado. La fluidez defensiva, el equipo está encajando pocos goles. Estamos siendo muy solidarios», prosiguió hablando de las cualidades del cuadro blanco.

«Es verdad que no ha sido el inicio soñado, han sido meses muy duros para mí he trabajado muchos meses para volver a mi nivel, esperemos ver la mejor versión en muy poco. Creo que es buena la competitividad. Que haya muchos jugadores en una misma posición es muy positivo. Las temporadas son muy largas y el Real Madrid tiene que sumar puntos desde ya para ser campeones», finalizó Ceballos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias