DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu refuerza sus zapatas

Muy buenos avances en las obras del Nuevo Bernabéu que no se ha visto afectada por la ola de calor que hemos sufrido durante la semana pasada. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del estadio, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos trae los últimos avances que se están llevando a cabo y nos informa sobre cuáles van a ser los próximos aspectos a tener en cuenta durante esta semana.

A pesar de la pasada ola de calor que ha afectado a la mayor parte de la península durante la pasada semana el ritmo en las obras no se ha visto alterado. Como ya venimos observando, desde que finalizó la temporada, el ritmo de trabajo en la obra se ha incrementado muchísimo. En la actualidad hay abiertas, de manera simultánea, más de cuatrocientas líneas de actuación.

Como avances más destacados me gustaría resaltar la finalización en los trabajos de colocación de las guías verticales tanto en el Fondo Norte como en el Sur. Estos elementos serán los encargados de soportar, en un futuro no muy lejano, el peso de las lamas de acero de la piel envolvente. Otro de los grandes avances que se están produciendo estos días, y que nos van a tener muy entretenidos durante las próximas semanas, son los referidos a la instalación de las lamas de acero en los tramos de las cubiertas Norte y Sur. En muy pocos días se han instalado una gran cantidad de estos elementos y el flujo de llegada de estos materiales a la obra es muy elevado.

Si la actividad en los fondos es elevado los Laterales Este y Oeste no se quedan atrás. En la zona de Paseo de la Castellana, una vez ya ha sido izada y conectada la viga museo, vamos a ver como se comienzan a ejecutar los forjados de dicha estructura y las correspondientes conexiones de esta con los pisos ya existentes en el estadio. También, sobre la viga corona, se prevén avances importantes en el desarrollo de la estructura sobre la que discurrirá el mirador 360º.

Y para finalizar, en el Lateral Este, es muy posible que en los próximos días se complete el cierre del último tramo de la estructura del nuevo graderío. Las vigas llevan acopiadas todo el fin de semana a los pies del estadio y es solo cuestión de días que se produzca el izado de estas enormes vigas de color rojo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias