Con el partido frente al Celta de Vigo asomando en el horizonte, y la clasificación para las semifinales de la Champions League en el bolsillo, los trabajos aceleran para cerrar las líneas de trabajo en curso antes del fin de semana. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuál es la situación actual en el estadio antes de la disputa del partido frente a los vigueses.
Desde el último partido en el Santiago Bernabéu estamos viendo una enorme cantidad de cambios que aunque no sean cosas muy llamativas van acercando al estadio madridista hacia su acabado final. Durante esta semana hemos podido ver como los exteriores del estadio madridista están experimentando un gran cambio. En el fondo Norte se han retirado las estructuras de las antiguas puertas de acceso al estadio y ya se está trabajando para acometer la instalación de las nuevas, para el partido frente al Celta ya deberíamos ver los primeros cambios en esta zona.
En el lateral Oeste, en Paseo de la Castellana, tenemos cambios tanto en la parte baja como alta de la fachada. En los apoyos inferiores se han instalado los primeros soportes para la colocación de lamas mientras que en la zona superior, en la visera de la cubierta, se está avanzando en el sistema de recogida y evacuación de aguas pluviales.
Sin lugar a dudas, las grandes protagonistas de esta venta sin fútbol en el estadio han sido las lamas de la piel envolvente. Se ha comenzado con la colocación de lamas en la parte inferior de la torre B, mientras que en el lateral Este se procede con la instalación de un nuevo lote de estos elementos que van cubriendo la fachada de Padre Damián.
Al mismo tiempo los trabajos en el interior se concentran en tres áreas muy concretas. La reconstrucción de la grada del córner suroeste avanza a muy buen ritmo mientras que en el anillo del primer anfiteatro del fondo Sur se ha avanzado en la instalación de la estructura que soportará los paneles led de ese futuro anillo 360º. La última gran actuación afecta a las barandillas perimetrales del segundo anfiteatro donde se están cambiando las antiguas de hierro por las nuevas mamparas que mejoran considerablemente la visibilidad de las localidades más próximas.