Con el partido de mañana frente al Celta de Vigo cerramos una nueva ventana de once días sin fútbol en el Santiago Bernabéu que han sido de lo más productivo. Tanto en el exterior como en el interior los avances son notables. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano todas las novedades que se encontrarán los aficionados madridistas que acudan mañana al Santiago Bernabéu.
Vuelve el fútbol y la obra comienza a frenar para adecuar los accesos al estadio. Aprovechando que hoy la obra se encuentra más tranquila vamos analizar los principales avances que nos dejan estos productivos días.
En el Fondo Norte han ganado presencia las piezas de los marcos sobre los cuales se van a instalar las nuevas puertas de acceso y evacuación del estadio. Estos trabajos irán replicándose durante los próximos meses en el resto de zonas del Bernabéu. Mientras que en el fondo Norte los trabajos se centraban en los niveles inferiores, en el lateral Oeste lo hacían en la parte más elevada. Tras esta semana hemos podido observar como se han ido instalando las piezas estructurales sobre las cuales se tiene que colocar el sistema de recogida de aguas pluviales de la cubierta fija del estadio.
Otra de las grandes diferencias que notarán los aficionados madridistas que acudan al Santiago Bernabéu al partido frente al Celta será la fachada del lateral Este que ha avanzado considerablemente en la instalación de nuevas lamas, llegando a cubrir la zona central del nuevo edificio.
Por último, y no menos importante, esta semana hemos asistido a la colocación de los primeros paneles del anillo LED que recorrerá la totalidad del primer anfiteatro. Esta actuación, junto a la instalación del nuevo marcador 360º durante el próximo verano, son una de las grandes mejoras visuales que sufrirá el recinto, igualándolo a los estadios más modernos de Europa y Estados Unidos.