El Clásico de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

Benzema vs Lewandowski: duelo de Clásicos en el Camp Nou

Benzema Lewandowski
Benzema y Lewandowski. (AFP)

Benzema y Lewandowski llevan vidas paralelas desde que se reanudara la competición tras el Mundial de Qatar. Los nueves de Real Madrid y Barcelona no han empezaron con buen pie el año 2023 pero ambos se han reactivado al mismo tiempo. Tras más de un mes de sequía goleadora en Liga, el delantero polaco anotó un doblete frente al Elche, mientras que el capitán blanco firmó un hat-trick ante el Valladolid.

Por tanto, los killers de nuestro fútbol llegan en racha para el último Clásico de la temporada, donde se decidirá quién se clasifica para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el estadio sevillano de La Cartuja. Pese a no estar viviendo su mejor temporada, Benzema se ha colocado como segundo máximo goleador de la Liga a tan sólo tres tantos de su archienemigo, que es pichichi con 17 dianas.

No obstante, las cifras goleadoras de ambos esta temporada están muy alejadas de a las que nos venían acostumbrando en temporadas anteriores. Aún así, en lo que va de año el francés ya lleva 16 goles, mientras que Lewandowski suma un total de nueve. Es por ello que los dos arietes amenazan con dinamitar el Clásico y buscarán clasificarse para una final que se antoja decisiva para los intereses de las dos entidades.

Por un lado, el Madrid está enfocado al máximo en conquistar una nueva Champions League a la que podría añadir una Copa del Rey que redondearía una temporada sobresaliente. Por otro lado, el Barcelona tiene atada la Liga y, de ganar la competición copera, se podría hacer con el triplete de España, puesto que ya tienen la Supercopa de España en su haber.

Un problema más físico que goleador

El problema que lleva arrastrando Benzema durante toda la temporada se debe más a una cuestión física que de rendimiento. El francés lleva 22 goles en una temporada en la que únicamente ha disputado 30 partidos. Pese a ello, el capitán del Madrid no estuvo al máximo físicamente en alguna de sus últimas apariciones, algo que le ha lastrado a la hora de tomar decisiones acertadas en los metros finales del terreno de juego. Ahora, en el tramo decisivo de la temporada y cuando su equipo más le necesita es cuando está dando síntomas de volver a ser el Karim del curso anterior.

Por su parte, Lewandowski revivió en el Martínez Valero con su doblete ante el colista de la Liga y suma 27 dianas en el presente curso, en cuatro apariciones más que el galo. El ex del Bayern de Múnich llega enchufado a un nuevo Clásico y buscará sentenciar una eliminatoria que su equipo tiene encarrilada tras el 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias