Liga Santander: Real Madrid-Valladolid

Benzema supera a Di Stéfano y agranda su leyenda en el Real Madrid

Benzema se convirtió en el primer jugador en la historia del Real Madrid en superar los 20 goles durante 11 temporadas consecutivas

Benzema vuelve a sumar

Benzema llega justo a tiempo

benzema di stéfano
Benzema celebra un gol. (AFP)

Karim Benzema volvió a ilusionar a la afición madridista en el Santiago Bernabéu. El capitán del Real Madrid anotó un hat-trick en tan sólo siete minutos en la primera parte del partido que enfrentaba a los blancos y al Valladolid en la jornada 27 de la Liga Santander. El francés no sólo anotó su primer triplete en una primera mitad desde que llegó a Chamartín, también superó a dos leyendas de la entidad blanca, nada menos que Raúl González y Alfredo Di Stéfano.

El delantero batió una marca histórica con el club blanco al llegar a la cifra de 20 goles en 11 temporadas distintas. El astro francés superó así a dos leyendas del calibre de Raúl y Di Stéfano, que hicieron lo mismo pero en 10 años. Por tanto, es el primer jugador de la historia del Madrid que logra este registro, algo que demuestra su constancia año tras año en el ya club de su vida.

Tras este hat-trick en Liga, Benzema llegó a los 22 goles esta temporada y, aunque aún está lejos de las cifras estelares que alcanzó el curso pasado, llega justo a tiempo para el tramo decisivo de competición. El Madrid se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou el próximo miércoles y buscará una remontada que le haga meterse en la final de Copa del Rey. Para esta cita, su equipo necesita la mejor versión del francés y, tras la goleada de este domingo en el Bernabéu, todo indica a que el mejor Karim llegará a tiempo.

Además, de mojar en la próxima jornada liguera frente al Villarreal, el francés podría seguir agrandando su leyenda en Primera División. Benzema está tan sólo a un gol de alcanzar a Hugo Sánchez como el cuarto máximo goleador histórico de la Liga española. Con 233 es el quinto máximo anotador de una tabla que encabeza Messi y tiene en el punto de mira al mexicano y a Zarra, que todavía es el tercero con 251.

Recupera el olfato

Benzema contribuyó hasta en tres ocasiones a que la goleada frente al Valladolid fuera la más abultada del Madrid esta temporada. El cuadro merengue se dio un festín en el test previo a la gran cita del próximo miércoles en el Camp Nou y, con cambio de sistema incluido, cogió moral de sobra para afrontar el encuentro copero que se antoja clave para los de Ancelotti de cara a poder conseguir otra remontada en Copa, esta vez en el quinto Clásico de la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias